Víctor Zanella PAN y Hades Aguilar MORENA son tan parecidos

El del PAN “se pagó o se becó” una maestría en una universidad internacional, mientras que la de MORENA “se pagó una cirugía plástica”, ambos con el dinero del pueblo

Los diputados locales, Víctor Zanella Huerta del PAN y Hades Aguilar Castillo de MORENA son tan parecidos.

Irapuato/Salamanca.- Los diputados locales, Víctor Zanella Huerta del PAN y Hades Aguilar Castillo de MORENA son tan parecidos. El del PAN “se pagó o se becó” una maestría en una universidad internacional, mientras que la de MORENA “se pagó una cirugía plástica”, ambos con el dinero del pueblo.

Los diputados de Guanajuato, ahora buscan llegar a ser alcaldes de los municipios que representan, por un lado, Víctor Zanella Huerta tiene 17 años con cargos públicos en el PAN, con base de nómina en el erario.

Zanella Huerta

Hace unos días, Zanella Huerta, fijó publicidad con la palabra “presidente”,al parecer adelantándose en el proceso interno de Acción Nacional con una campaña de la que no se ha explicado, de dónde salieron los recursos y el objetivo que emane de él.

En el año 2021, Víctor Zanella Huerta “pagó una maestría con una partida para capacitación” con dinero del Congreso del Estado en la Maestría en Administración de Negocios-MBA en la Universidad México-Estados Unidos, (Universidad Incarnate Word Campus Bajío), con un subsidio del 45 por ciento de la colegiatura, aunado a que al parecer también le dieron una “beca” en la propia universidad..

Aguilar Castillo

La diputada local Hades Aguilar Castillo originaria de Guaymas, Sonora, se hizo viral, porque en el año 2024 “pagó” con dinero público más de 26 mil pesos en una “transfusión de sangre”, que le fue hecha en un hospital de Guadalajara por médicos especialistas en cirugías plásticas.

Hades Aguilar Castillo ha sido una mujer que se la pasado criticando el nepotismo en Guanajuato para que ya se acaba en el año 2027, pero y aunque se supone que no ha tenido está práctica su hermano Heriberto Aguilar es actualmente senador, es decir, en la misma familia uno es diputado local y el otro senador.

El senador Heriberto percibe un sueldo neto mensual de 132 mil 900 pesos, mientras que su hermana Hades percibe 173 mil 946 pesos, entre los dos se llevan 306 mil 846 pesos, dinero que dista mucho del supuesto amor al pueblo, algo así como lo que ganan 31 personas en un mes.

Son tan iguales

El tema es que Víctor Zanella Huerta del PAN y Hades Aguilar Castillo de MORENA pareciera que son oposición, pero en la práctica, ambos son casi iguales, por el uso del dinero del pueblo para beneficios personales.

Víctor Zanella Huerta del PAN y Hades Aguilar Castillo de MORENA en sus pretensiones políticas, ambos quieren seguir viviendo de los guanajuatenses, con la excusa de servir, o posiblemente seguirse sirviendo, porque ambos no se les conoce que sepan trabajar en otra cosas, sólo vivir de la política.

Esaú González

Esaú González, periodista mexicano que ha colaborado en diversos medios de Guanajuato y agencias internacionales. Actualmente director de Notus, scout desde los 10 años, voluntario en diversos lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información