Veteranos irapuatenses se coronan campeones en el baseball

Los irapuatenses se llevaron la serie con un 2 - 0 contundente ante Pastitas

Guanajuato.- El equipo Irapuato se coronó campeón de Liga de Veteranos de Baseball de Guanajuato venciendo al equipo de Pastitas en Guanajuato Capital.

El torneo estipulaba que la serie era a ganar 2 de 3 partidos, siendo el equipo fresero de veteranos quienes se llevarían la serie con un 2-0.

“Es el resultado de un esfuerzo que hacemos muchos, porque ya todos somos veteranos y a veces reforzamos a otros equipos de 70 años y más, el que queda campeón hace mucho sacrificio por la edad y si es una satisfacción muy grande el quedar campeón allá porque hay muchos equipos muy buenos en Guanajuato”, expresó Alfonso Escobedo jugador del equipo de Irapuato.

Piden apoyo para jugar en casa

Desde hace tiempo, el equipo irapuatense juga como local en el municipio de Guanajuato, esto debido al alto costo que se les cobra en el Estadio de baseball de El Copal.

“Tuvimos que jugar de local en Guanajuato porque nos salía más económico, allá nos cobran $50 pesos por equipo y si queríamos jugar en el estadio de El Copal eran $400 pesos por equipo y $20 pesos del estacionamiento más $6 pesos para poder entrar”, dijo Alfonso Escobedo

Es por ello que, les gustaría pedir ayuda de las autoridades correspondientes para poder albergar sus juegos de local, además de que el área ayudaría a formar jóvenes deportistas.

“Pues si nos gustaría solicitar el apoyo de autoridades, para que nos tomen en cuenta, nos gustaría obviamente jugar acá en casa, porque si es mucho sacrificio el representar a Irapuato sin jugar de local en tu propia ciudad. Ortiz en su primera administración había quedado de donar unos terrenos atrás de las aguas residuales de JAPAMI para que nosotros pudiéramos hacer nuestro campo, solo habíamos pedido que emparejaran y nosotros hacíamos lo demás, pero nada, además ayudaría a que la juventud se alejara de vicios y se pongan a hacer deporte”, expuso Alfonso Escobedo

El equipo veterano volverá a las canchas este próximo 12 de marzo tratando de defender su campeonato.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button