Venezuela decreta los viernes no laborables para ahorrar energía

nicolas-maduro-viernes

Caracas Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha anunciado que los viernes no serán laborables para ahorrar energía tras la crisis energética que atraviesa el país.

El presidente de Venezuela decretó los viernes como “día no laborable” por las próximas ocho semanas a fin de reducir el consumo eléctrico en la nación sudamericana, que registró una caída en el nivel de sus embalses debido a una sequía y depende en buena medida de la generación hidroeléctrica.

La oposición afirma que el sistema eléctrico presenta interrupciones diarias por años de desinversión y atraso en el mantenimiento de plantas, y que esto contribuyó a mermar el nivel de los embalses hidroeléctricos, que aportan 60 por ciento de la generación.

La situación parece empeorar a diario. Y no es sólo una cuestión energética: la falta de alimentos, la de medicamentos, la desesperanza social y la desilusión generada por el chavismo golpean a los venezolanos, que reclaman un cambio político.

Hace ya meses, la cuestión energética cobró relevancia a partir de los cortes programados anunciados por el gobierno del bolivariano Nicolás Maduro , fuertemente golpeado tras las elecciones parlamentarias que le dieron la Asamblea Nacional a la oposición.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button