“A mi venden la gasolina en 9 pesos los huachicoleros en Irapuato»

Irapuato, Guanajuato

“A mi venden la gasolina en 9 pesos los huachicoleros; no está bien, pero no queda de otra”, fue la primer respuesta que realizó un comprador de gasolina robada a un grupo de huachicoleros que operan en Pénjamo e Irapuato.

Juan Morales de 30 años, originario de Cuerámaro, pero con domicilio en León, es casado, tiene un hijo y se encuentra a cargo de su mamá y una hermana; el cueramarense trabaja en la compra y venta de artículos de reciclaje y tiene tres empleados.

El hombre comentó que desde hace poco más de un año ha estado comprando gasolina robada de un distribuidor que conoció en una gasolinera de León pero que opera en Irapuato; ahí se le acercó y le dijo que te no se preocupará tanto por el futuro de su negocio, porque le iba ayudar con gasolina a un precio justo, como en Estados Unidos.

A partir de ese momento tuvieron un segundo contacto, donde se llevó a cabo la primera venta de muchas, pues a la fecha Juan ha estado comprando gasolina para poder subsistir “yo sé que me pueden agarrar con gasolina robada o a él lo pueden detener y se acaba el negocio, pero dime qué voy hacer pagando la gasolina cara si apenas sale para todos, es algo que se salió de control”.

El “chatarrero”, expresó que aún y con la venida que realiza a Irapuato, los costos de la gasolina son suficientemente bajos como para no dejar de hacer ese tipo de compras que en este momento para él parecen justas, pues “ya estamos jodidos y el gobierno nos jode más”.

Artículos Relacionados

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba