Vendedores de tuna a pie de carretera temen a la inseguridad

Tiraron 200 cajas de tuna que se les echó a perder por las bajas ventas

Irapuato, Guanajuato.- En la carretera Irapuato-Salamanca se encuentran alrededor de 5 puestos de tuna, que ofrecen su producto con costos de 50, 70, 80 y 180 pesos la caja más grande, esta fruta es traída de San Martín de las Pirámides, municipio del estado de México.

Todos estos puestos ubicados a pie de carretera son familia y llegan por temporada a partir del mes de Julio.

Para este año 2020, los vendedores de tunas llegaron a trabajar temerosos de la inseguridad que lamentablemente se vive en el estado de Guanajuato, pues comentan que en reiteradas ocasiones han sido asaltados, motivo por el que no nos permitieron tomar fotografía de ellos.

Con respecto a la pandemia del Covid-19, comentan que sus ventas han bajado un 50%, aunado a que también han tenido que lidiar con el clima, pues el calor pudre la tuna, motivo por el que tuvieron que tirar aproximadamente 200 cajas que se echaron a perder y por consecuencia perdieron también económicamente.

Los vendedores invitan a las personas que transitan por esta carretera a que les compren, pues vienen desde muy lejos y son pocas las ganancias que les ha dejado esta temporada, además, la fruta es de buena calidad y su precio es accesible, contribuyendo para que a la familia de Tuneros les vaya bien en sus ventas y no tengan que tirar la tuna.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba