Velan al líder ucopista Martín Negrete

IMG_20151220_164029010

Irapuato, Guanajuato.- Familiares, amigos e integrantes de la Ucopi se encuentran velando al fallecido líder social Martín Negrete, luego de que el día sábado fue asesinado aparentemente después de un conflicto entre vecinos de la colonia Ucopi.

IMG_20151220_164248010El cuerpo del líder ucopista se encuentra velado en las instalaciones de una conocida funeraria en Irapuato, donde ha recibido coronas de flores de diversas organizaciones adheridas a la Ucopi.

Ernesto Martín Negrete Rivera recordó en entrevista parte de lo que su papá hizo como luchador social en México, así como el camino que seguirá la organización fundada por su padre.

“Que la gente siga con los ideales de mi papá, yo creo que todo va a seguir igual, eso va a hacer que todo valga la pena”, dijo.

Reveló que “La ironia es que la gente que lo mató fue la primera generación de niños que llegó a la Ucopi a las cuales mi papá les dio techo, les pavimentó las calles, les dio agua, drenaje, luz y a manos de esas mismas personas fue que mi papá fue asesinado”.

IMG_20151220_164051335Agregó que su padre desde joven fue un luchador social que participó en la guerrilla de El Salvador y Nicaragua ” Mi papá en el 75′ si no me equivoco vendió periódico ilegal de revolucionarios de Nicaragua aquí en México, él tenía 19 años”.

Con lágrimas en los ojos Ernesto Negrete refirió que su padre se murió “Como tenía que ser, en la raya…”.

Con porras de ” Martín, Martín ” la gente despidió a líder social durante su velorio mientras el cuerpo se encontraba en el féretro rodeado de flores.

Aunque Ernesto señaló que desconoce quien encabezará la organización de la Ucopi, espera que la gente no desorganice.

IMG_20151220_164229837

Sabías que
Martín era sólo un apodo del líder social; su nombre real es Eduardo Negrete Rodríguez, tenía 55 años y era originario de Irapuato, Guanajuato.

Énfasis
La Ucopi logró integrar a más de 40 mil personas y instituir más de 10 colonias en Irapuato así como en Salamanca.
Entre las consignas de la Ucopi fue el apoyo a vivienda y contra el agiotismo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button