Ex trabajador municipal asesinado en Santa Ana Pacueco gana demanda laboral

IMG-20151204-WA0000
Foto de archivo

Pénjamo, Guanajuato.- Los familiares de Elpidio Madrigal León, asesinado hace poco más de 15 días afuera de una birriería en Santa Ana Pacueco, tienen a su favor una demanda que tenía el hoy occiso por despido injustificado en la administración de Jacobo Manríquez Romero. La víctima trabajaba en el área de obra pública de Pénjamo.

El pasado 4 de diciembre, Elpidio Madrigal León de 60 años, quien tenía su domicilio en el poblado de Villafuerte , fue asesinado a balazos afuera de una birriería, afuera del establecimiento de cabrito y menudo “Jessy”.

Ahí y según la versión de los vecinos, el comensal, apenas se iba a meter a desayunar, cuando al menos tres personas armadas llegaron en una camioneta y comenzaron a dispararle sin mediar palabra.

El hombre vestía un pantalón de mezclilla, botas y camisa casual, cayó al piso con heridas graves, varias de ellas en la cabeza que lo dejaron sin vida casi de forma instantánea afuera del restaurante que se encuentra por el templo principal y otros establecimientos.

Según la información obtenida en la presidencia municipal, el penjamense acababa de ganar una demanda contra el municipio por despido injusticado, pues trabajaba en la administración en obra pública y al parecer cuando entraron las nuevas autoridades en el año 2012, fue despedido.

Aunque Elpidio, perdió la vida; de manera legal, existe una denuncia laboral a su favor que tendría que dictaminar el municipio para ser pagada a sus familiares, aunque no se ha dado a conocer el monto de la deuda, así como el proceso por el que paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button