
Irapuato, Guanajuato.- Ciudadanos, vecinos del fraccionamiento Horizontes piden a las autoridades quitar de la vía el tren que se accidentó el pasado miércoles. Los vecinos señalaron que desde el día del accidente su vida cotidiana se ha visto trastocada por qué el tren obstruye el paso hacia la avenida Independencia, la cual es usada por la mayoría de los vecinos para trasladarse a otros puntos de la ciudad.
Además, a partir de que se dio a conocer que los vagones del tren al parecer están llenos de hidrocarburos, y que algunas personas han querido “ordeñar” dichos tanques, se ha generado en varios vecinos el miedo de que pueda ocurrir un accidente.
“Tenemos miedo de que pueda haber una explosión y haya un accidente parecido al de San Juanico, son muchos vagones si explotan sería una catástrofe y mucha gente moriría” señaló Cuauhtémoc Zaragoza presidente de la junta de vecinos de Circuito Islas.
Por su parte, Francisco Pilla Ugalde dijo que él tiene la necesidad de ir a los negocios que se encuentran sobre la avenida Independencia, y estos días ha tenido que brincar a través de los vagones, siendo él una persona de la tercera edad, “afortunadamente ha habido personas que me ayudan a brincar, pero corro el riesgo de una caída”.
La señora Gloria Lugo se mostró preocupada por el aparente riesgo que representan la gran cantidad de vagones que presuntamente tienen en su interior hidrocarburos.
Los vecinos piden a las autoridades tomar cartas en el asunto y mover a la brevedad este convoy que desde el miércoles ha generado problemas de comunicación, incertidumbre y preocupación en la población aledaña a esta zona.

