Van cuatro a la cárcel, por disparar contra policías de León

Los presuntos delincuentes habían entrado a una tienda para robar, cuando fueron sorprendidos por los policías municipales

Detenidos por disparar a policías e intentar robar una tienda

León, Guanajuato

Cuatro inculpados que dispararon contra elementos de Policía Municipal de León, estos últimos que atendieron el reporte de un robo ocurrido en una tienda, fueron vinculados a proceso y prisión preventiva.

El hecho quedó registrado la tarde del pasado 7 de diciembre en calle Lerdo de Tejada de la colonia Obregón, hasta el que arribaron los imputados, identificados como Edgar “N”, José “N”, Juan “N” y Jesús “N”, quienes aprovecharon el momento en que uno de los accesos al comercio se abría para ingresar agresivamente.

Una vez en el interior, los imputados, quienes portaban armas de fuego, comenzaron a amagar a los empleados, despojándolos de sus pertenencias y apoderándose de diversos productos para enseguida intentar huir corriendo; sin embargo, al salir del sitio fueron sorprendidos por elementos de Policía Municipal, que atendieron el reporte.

Comenzando así una persecución, donde uno de los hombres detiene su paso para empuñar el arma de fuego apuntando contra los policías y realizando detonaciones en su contra, posteriormente continúo con su escape, pero fueron detenidos más adelante, quedando a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio de la Fiscalía Regional A, que integró la carpeta.

En el término de ley, los 4 detenidos fueron llevados a audiencia de control, donde el agente especializado del Ministerio Público presentó los datos de prueba en su contra, formulando la imputación por los delitos de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidor público y robo calificado.

Tras su análisis, el Juez determinó vincular a proceso a Edgar “N”, José “N”, Juan “N” y Jesús “N”, quienes deberán permanecer recluidos en el CeReSo local durante la investigación complementaria y les sea dictada sentencia condenatoria por su actuar criminal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba