Presenta Pastorela Centro Cultural Akana

El Instituto de Cultura y Formación Teatral Akana A.C. invita a presenciar la obra “¿Dónde diablos está el niño?” en sus instalaciones

Irapuato, Guanajuato.- Dentro de las puestas escénicas del teatro con talento irapuatense, a cargo de la compañía de teatro Tlancuanejo, el Instituto de Cultura y Formación Teatral Akana A.C. invita a presenciar la obra “¿Dónde diablos está el niño?” en sus instalaciones.

La pastorela está estelarizada por algunos ex alumnos de la ENMSI, miembros de Tlancualejo, quienes con gran actitud y simpatía, han logrado cautivar al público asistente con sus actuaciones.

Francisco Escárcega, profesor de teatro en la ENMSI y director del Instituto Akana, quien ya ha hecho por lo menos unas veinte puestas en escena de varias pastorelas tanto en Irapuato como en la ciudad de México, compartió que es un género muy mexicano y que los españoles trajeron, sin embargo hubo un sincretismo muy interesante y se le dio un toque muy representativo.

“El abordaje de la pastorela es diferente, generalmente es la lucha de los 7 pecados capitales frente a las virtudes teologales”. Refirió el maestro Francisco Escárcega en relación al concepto de pastorela.

La obra es de la autoría del dramaturgo mexicano Tomás Urtusástegui, el cual ha hecho infinidad de pastorelas y es uno de los más importantes reconocido a nivel nacional y estará representándose de martes hasta el viernes de esta semana a las 7 de la noche en el Foro Akana, ubicado en la calle Francisco Sarabia #429, colonia Niños Héroes.

“Yo pienso que se pueden divertir y podemos reflexionar, porque la obra es precisamente esa, que todos tenemos un niño en nuestro corazón y hay que dejarlo salir, ese es precisamente el encuentro con la inocencia, con la virginidad, con la pulcritud, con lo honesto, con la verdad y los invitamos a que nos acompañen, a que se diviertan”. Finalizó el maestro Francisco Escárcega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba