“Vamos a trabajar hasta el último minuto en la seguridad” Ortiz

Dentro de la 74 sesión Pública ordinaria, el alcalde del municipio de Irapuato Ricardo Ortiz, mencionó que se trabajará en el tema de la seguridad hasta el último minuto de su trimestre.

Foto de Archivo Notus

Irapuato Guanajuato.- Dentro de la 74 sesión Pública ordinaria, el alcalde del municipio de Irapuato Ricardo Ortiz, mencionó que se trabajará en el tema de la seguridad hasta el último minuto de su trimestre.

“Yo debo de mencionarles que vamos a trabajar hasta el último minuto en el tema de la seguridad”, expuso Ricardo Ortiz.

Incluso, mencionó que existe una disminución de violencia en el municipio en diferentes rubros como lo son robo a negocio, robo con violencia, violencia intrafamiliar y lesiones, manteniéndose el robo a casa habitación y el homicidio doloso, todo esto en una comparativa al mes de abril del año pasado en base al informe de actividades de la secretaría de seguridad ciudadana municipal, correspondiente al mes de abril de este año, misma que fue aprobada el día de hoy en dicha sesión ordinaria.

“En términos acumulados hay una disminución en todos los rubros, incluso en esta semana desde la presidencia de la república se comentó del avance en Irapuato en materia de seguridad, incluso se señaló que iban a quitarnos de la lista de los municipios más conflictivos y esto habla del trabajo en conjunto y por supuesto el ayuntamiento no se queda atrás”, dijo Ricardo Ortiz presidente de Irapuato.

Dentro de los trabajos que se tienen planeados para la seguridad del municipio es la formación de más elementos de seguridad, por lo cual, se estaría buscando en una próxima sesión ordinaria la aprobación de una modificación presupuestal para poder continuar con la academia de policía.

“En próximas sesiones, vamos a poner en consideración alguna modificación presupuestal para poder continuar con la academia de policía. Ya tenemos entre 40 y 50 aspirantes más ya con los paneles de control de confianza y ahora lo que necesitaríamos sería tener las plazas suficientes, esto significa que no podemos bajar la guardia, hay que seguir trabajando fuertemente en el tema, no podemos cantar victoria y mucho menos por estas circunstancias”, finalizó Ricardo Ortiz.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba