“Va a ser un año duro para el precio de la carne”: Martín Hernández, carnicero

Carniceros en Cuerámaro, visualizan un panorama complicado para el precio de la carne de res y cerdo para este año

Cuerámaro, Guanajuato.- Carniceros ubicados al interior del Mercado Hidalgo en el municipio de Cuerámaro visualizan un año duro para los precios de la carne de res y cerdo. Pues el ganado sigue escaso y junto a la sobreproducción de maguey serían dos de los principales factores para que se presente este panorama.

“El ganado sigue escaso y eso es lo que hace que aumente mucho, la siembre del maguey nos está afectando mucho. Va ser un año duro para el precio de la carne “, dijo Martín Hernández, carnicero del municipio de Cuerámaro.

Durante el año pasado, la carne de canal tuvo un aumento de $22.00 pesos aproximadamente y actualmente la carne puede ser encontrada hasta en $95.00 pesos. Mientras que el cerdo tuvo un aumento de $40.00 pesos, mismo que se vio reflejado en dos periodos.

“La res de canal tuvo un aumento de $22.00 pesos el año pasado cerró como en $75.00 pesos, y ahorita inició con un precio de hasta $95.00, se elevó muchísimo y el precio del puerco subió $40.00 pesos, en septiembre hubo un aumento de $20.00 pesos y en octubre fue el otro “fregadazo” de $20.00 pesos”, dijo Martín Hernández”, comentó el carnicero.

Finalmente, en el Mercado Hidalgo de Cuerámaro el precio base de la res puede ser encontrado desde los $160.00 pesos por kilo (cocido y costilla $120.00), mientras que el precio base de la carne de cerdo es de $120.00 el kilo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button