«Uso el velo por Dios, no por ti»

La periodista Riham Said, en entrevista con un líder religioso islámico, se negó a usar el Hiyab para él. El tono subió cuando Said le cuestionó sobre supuestos acosos sexuales por parte de clérigos. El líder amenazó con cerrar el canal y ella le refutó.

«Uso el velo por Dios y no por ti». Así, la periodista egipcia Riham Said respondió al conocido imán fundamentalista Yusuf Badri, antes de poner fin a la entrevista televisiva en la que le fue reclamado el uso del velo islámico.

«¿Tengo que hacer esta farsa de ponerme el velo sólo para la entrevista?», preguntó la periodista en estudio, antes de salir al aire en la emisora Al-Nahar TV, en un envío transmitido tiempo atrás pero que recién ahora empezó a circular por la web.

La periodista le recalcó: “Usted, en su vida diaria, lidia todo el tiempo con mujeres musulmanas que no usan velo”.

“Afuera del aire, usted puede hablarme sin que yo me ponga el hijab, pero después cuando los televidentes pueden observar, ¿usted me quiere hacer usarlo?”, exclamó molesta Said. “Quizás te quieras quedar con el hijab después del programa, ¿quién sabe?”, respondió el religioso.

Cuando el show salió al aire y la periodista se presentó con un velo en su cabeza, el tono de la polémica aumentó, sobre todo cuando la discusión versó sobre supuestos acosos sexuales por parte de clérigos que practican exorcismos.

El imán pidió cambiar de tema con el argumento de que se trataba de una“provocación”, a lo que Said replicó: “Hable de cosas que le interesan a la gente”.

La periodista se retiró el velo y explicó: «Desde que comenzó la transmisión, no hizo otra cosa que atacarme y decir que recibió 1.000 liras egipcias por participar de la entrevista. (…) No le pagamos para que venga a gritarme». Y el religioso contestó: «O cambia el discurso o me voy», a la vez que le pidió a la periodista que volviera a ponerse el velo y amenazó con clausurar la emisora: “Haré cerrar el canal”.

La periodista se negó a ponerse el velo nuevamente y le aclaró que sólo lo usaría por Dios, pero no por él. «¿Por qué toma el dinero si nos quiere hacer cerrar?», arremetió la periodista egipcia.

Y agregó: «Estas son las personas que llevan a los medios a los tribunales. Es muy desafortunado que personas así se metan en nuestra religión. Soy yo la que se va, no tú», completó antes de abandonar la entrevista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba