“Uno ya nada más está aquí porque no tiene otra profesión”, Teresa

Teresa Vázquez es una comerciante de la zona de comida del Mercado Hidalgo quien compartió como se encuentra actualmente la situación económica para ella y sus compañeros

Irapuato, Guanajuato.- Desde hace dos años, la zona de comida del Mercado Hidalgo se ha visto olvidada por los irapuatenses, pues cada vez son menos las personas que entran a degustar alimentos al interior de este lugar.

“Todo inició hace dos años, a raíz de la pandemia todo cambió, antes sacábamos para comer ahora nos tenemos que limitar lo más que podamos porque está muy fea está situación”, dijo la señora Teresa Vázquez, comerciante del lugar.

En algunos casos, si al final del día sacan alrededor de $300 pesos como ganancia se dan por bien servidos, pues “fue un buen día”.

“Si vienen unas 6 personas y cada una consume como $50 pesos, nos fue bien. Ni los domingos se quiere componer, ahorita a mucha gente de las verduras hasta se le marchitan por lo mismo y todo fue subiendo, si recogemos al día $300 pesos se puede decir que nos fue bien, está bien triste la situación”, externó la comerciante.

Finalmente, la señora Teresa expuso que ella al igual que muchos de sus compañeros siguen con los negocios abiertos porque es a lo que se han dedicado toda su vida, algunos de estos negocios son de herencia familiar y conservan un sentimiento hacia ellos.

“Sinceramente ya solo está uno esperanzado a ver si este día mejora, pero pues nada, y ahorita lo que en lo personal nos ayuda es que ya no tenemos a nuestros hijos en la escuela, pero quienes tienen le sufre muchísimo más, uno ya nada más está aquí porque no tiene otra profesión”, finalizó la señora Teresa Vázquez, comerciante de la zona de comida del Mercado Hidalgo.

Sabías que…

Al interior de la zona de comida del Mercado Hidalgo de Irapuato puedes encontrar una gran variedad de comida, desde mariscos, birria, tacos, guisados, pollo, entre otros tantos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button