Uno de los principales atractivos de Salamanca es Casa de la Cultura

Casa de la Cultura de zona Centro en Salamanca, vuelve a abrir sus puertas con exposiciones artísticas, anunciando su próximo curso de verano virtual

Salamanca, Guanajuato.- Por la pandemia del Covid-19, el tradicional curso de verano de Casa de la Cultura zona Centro en Salamanca, se llevará a cabo de manera virtual, del 12 al 23 de julio, donde se pueden pedir informes al teléfono 464 64 145 00 ext.3000, 3003, 3004 para preguntar por el taller y curso de tu interés.

La Casa de la Cultura de zona Centro está ubicada en calle Revolución, entre el templo de San Agustín y el Centro de las Artes de Guanajuato, abriendo sus puertas para la creación y difusión de las diferentes expresiones artísticas donde se imparten talleres de artes plásticas, ballet, vocalización, fotografía, escultura, danza folclórica, pintura, teatro, clases de cestería, serigrafía, cerámica, vitrales, destacando el taller sobre la historia de Salamanca y la típica cerería escamada.

Así mismo, de manera presencial se puede asistir a apreciar la exposición titulada “La belleza eres tú…tu cuerpo” en la galería San Juan de Sahagún, que se estará exhibiendo hasta el día 4 de julio.

Casa de la Cultura del Centro en Salamanca, es uno de los sitios más representativos de este municipio, por sus torres, cúpulas y portada, así como el primer claustro y concepción estilística de estos elementos que revela su creación en el siglo XVII.

El Claustro Menor del Ex Convento Agustino en la ciudad de Salamanca es hoy en día uno de sus principales atractivos  por su magnitud arquitectónica.

Como casa de la cultura se inauguró en abril del año 1972, esta fundación fue dedicada al Beato Juan de Sahagún y en la edificación del actual inmueble se notan dos etapas diferentes de construcción.

Este sitio cuenta con un estilo Herreriano y consta de un patio rodeado por 16 aros de medio punto, en la cornisa superior se ubican dos relojes de sol; en el primer piso anteriormente se encontraban la sala refectorio y el comedor.

En el segundo piso se encuentra clausurada una puerta antigua que comunicaba al interior con uno de los retablos de la nave de la iglesia.

Este sitio es digno de conocer, admirar su belleza y saber su historia, el cual pertenece y presume la ciudad de Salamanca.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba