
Pénjamo, Guanajuato
Estudiantes universitarios al parecer son artífices de actos de crueldad animal al agredir a unos gatos amarrando les pirotecnia y prendiéndoles fuego, así lo denunció un colectivo en pro de la defensa animal.
En el municipio de Pénjamo estudiantes de la carrera de Criminología de una universidad privada denominada UCEM fueron señalados por el colectivo Gaticos A.C de haber torturado a un gato de manera similar como lo ocurrido en Xichú en una fiesta patronal, en donde le amarraron pirotecnia a los felinos y posteriormente les prendieron fuego.

Por su parte el secretario de gobierno del estado Jorge Jiménez Lona condenó el maltrato animal de manera energética; el funcionario estatal señaló que han aportado información y puntualizó que la Fiscalía General del Estado ya ha iniciado una investigación sobre lo sucedido.
Así mismo, la presidenta municipal de Pénjamo Yozajamby Molina, en un comunicado dijo que rechaza enérgicamente cualquier acto de violencia o crueldad hacia los animales y dijo que en el municipio creen en el respeto a cualquier forma de vida y no toleran el maltrato animal.

