Universitario sin Internet trepa diariamente un árbol para tomar clases en linea

Alexander es estudiante de la licenciatura de ciencias de la comunicación, sin embargo, debido a la pandemia de covid-19, debe tomar clases en linea

El Salvador

Un joven salvadoreño trepa diariamente un árbol para tomar sus clases en linea durante la cuarentena, ya que el acceso a Internet en su comunidad es bastante limitado y para que las recargas de su celular funcionen debe permanecer en las alturas.

Alexander Contreras se ha vuelto el ejemplo de miles de jóvenes que buscan superarse ante cualquier adversidad.

Debido a la pandemia de covid-19, las clases presenciales fueron suspendidas en casi todo el mundo y la comunidad de Atiquizaya, Ahuachapán, en El Salvador, no fue la excepción.

Actualmente Alexander, cursa su tercer año en la licenciatura de ciencias de la comunicación en la Universidad de Autónoma de Santa Ana.

Explicó el joven que nunca ha tenido Internet en su casa, por lo que una vez que fue decretada la cuarentena supo que se enfrentaría a un gran reto, sin embargo logró hacer un gran equipo con su padre y ahora puede seguir cumpliendo con obligaciones escolares.

Detalló que recibe el apoyo incondicional de su padre, y es el quien le paga las recargas de su celular para poder tener acceso a Internet.

Alexander hizo una recomendación a todos los jóvenes.

Valoren estar en una universidad o un centro escolar, que valoren la oportunidad que sus papas les están dando»

Comentó que no todos tienen esas oportunidades, por lo que es importante que aprendan a valorar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba