Unidos a favor de la prevención

Pénjamo, Gto.- A través del área Prevención Del Delito Pénjamo, el Gobierno Municipal continúa acercando a instituciones educativas y ciudadanos, actividades significativas encaminadas a la prevención.

A  través del programa especial de Prevención Social y Participación Ciudadana FORTASEG 2017, en las comunidades de Potreros, El Mármol y El Tigre, jóvenes estudiantes y padres de familia se han involucraron  en distintas actividades teniendo gran apoyo y participación.

En los planteles educativos  se realizaron grupos de lectura, cuenta cuentos y dinámicas enfocadas a promover las medidas de seguridad, los valores y el auto cuidado, con la firme intención de disminuir la violencia, el bullying, las adicciones y la deserción escolar en los infantes.

Por su parte padres de familia, participaron en  pláticas, talleres en las que se abordaron temas como: prevención de la violencia de familiar, reglas, sana convivencia, adicciones, bullying, deserción escolar y la responsabilidad de ser padres, entre otros.

Personal de la dependencia realiza estas actividades de manera periódica, involucrando a la sociedad del medio urbano y rural  con el firme objetivo de cambiar los paradigmas sociales sobre la manera de educar a las nuevas generaciones, erradicando en niños y jóvenes conductas vulnerables y así evitar que se conviertan en presa fácil de la violencia y la delincuencia.

“Nuestro Trabajo es Prevenir, el Tuyo es Participar” #SeguridadParaTodos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba