Una mujer fue agredida a martillazos para quitarle a su bebé

panda notus

Ciudad Juárez, Chihuahua

Dos mujeres agredieron a martillazos a una mamá para quitarle a su bebé de 4 meses, en un centro de salud de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La víctima esperaba su turno para ser atendida, luego fue al baño con su hijo en brazos y ahí dos mujeres, una de 13 años y otra de 39, la atacaron con un martillo para despojarla de su bebé.

Según el sitio proceso.com.mx, la víctima ha sido identificada como Paulina Alicia Ávalos de 19 años de edad, la adolescente de 13 años la golpeó en la cabeza con el martillo mientras que la mujer de 39 años, Rosario Hernández Ruiz, le quitaba al menor.

Las atacantes salieron corriendo del baño pero Paulina gritó pidiendo ayuda, de inmediato, las pacientes de la sala de espera fueron en busca de las mujeres que se habían llevado al bebé. Una paciente logró asir del cuello a Rosario Hernández, quien aseguraba que el niño era de ella.

Rápidamente se reunieron varias personas alrededor de las agresoras y los hechos se tornaron cada vez más violentos, según reporta proceso.com.mx.

Sin embargo, elementos de la policía municipal llegaron a terminar la trifulca, quienes detuvieron a Rosario Hernández. Los uniformados informaron que esta mujer tenía un vientre falso, hecho de ropa y trapos, además, traía una maleta con ropa y accesorios para bebé.

Por otro lado, Paulina, la madre del menor, fue atendida en el centro de salud, pues tenía varias heridas en la cabeza.

Las atacantes fueron presentadas ante el Ministerio Público como presuntas responsables del delito de robo de menores.

El director de la Jurisdicción Sanitaria II, Héctor Puertas Rincones, explicó que este centro de salud sí cuenta con vigilancia pero no con policías, además, indicó que estos elementos de seguridad son proporcionados por una empresa privada, según el diario proceso.com.mx.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button