Una bomba en juzgados civiles: otra vez llamada falsa

Irapuato, Guanajuato.- Por cuarta ocasión en lo que va de este año, volvieron a realizar “una broma” de alerta de bomba en los juzgados civiles de Irapuato, ocasionando la evacuación momentánea de 260 empleados. El hecho trascendió por una llamada anónima que afortunadamente no se consumó la amenaza en la que al parecer había un explosivo en el interior del lugar.

Alrededor de las 10:45 de la mañana de este jueves, elementos de Protección Civil, llevaron a cabo el protocoló de emergencia para tratar de poner a salvo tanto a los servidores públicos, así como a los visitantes a los juzgados civiles.

Una llamada anónima alertó a las autoridades de los juzgados sobre un supuesto explosivo que iba a ser detonado en cualquier momento, teniendo que evacuar la serie de edificios que había en la zona a fin de evitar una posible desgracia.

Protección Civil, Policía Ministerial del Estado y bomberos ingresaron al sitio a revisar cada una de las áreas, no localizando nada que pudiera asemejarse a una bomba, pues al parecer se trató nuevamente de una broma.

Hay que hacer mención que en las entradas a las instalaciones se encuentran cámaras de vigilancia que tienen un ángulo visual de alcance de 360 grados, es decir, cada una de las personas que pudieran entrar, serían vistas en todo su cuerpo e indumentaria.

Al poco tiempo todo el personal que estaba en la parte externa, así como ciudadanos que iban a realizar trámites volvieron a entrar de manera ordenada, sin contratiempos y sin que dicha llamada haya sido verdadera, aún y cuando en el año han sido otras tres de forma similar.

 

Contexto de las fechas en las que han ocurrido situaciones similares:

  • 8 de julio 2014
  • 11 de agosto 2104
  • 12 de agosto 2013

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button