El Árbol de Navidad, una tradición en familia | Periódico Notus

El Árbol de Navidad, una tradición en familia

NIR040201-5

Irapuato, Guanajuato.- Natural o artificial, verde o blanco o del tamaño que sea  lo que transmite es fe alegría, paz y vida en estas fiestas decembrinas, es el Árbol de Navidad. Es como el espíritu de la Navidad, sin él la casa se siente desangelada en estas fiestas decembrinas.

Poner el arbolito en nuestra casa y adornarlo es una tradición que se hace en familia para recibir la Navidad y no puedes dejarlo pasar.

La historia a la que se remonta es muy larga pero es una costumbre que tiempo atrás estuvo ligada a la religión, a la esperanza y a la bonanza. Sin embargo como se adorna hoy en día es como se vio en Alemania en 1605 pero se comenzó a expandir hacia otros países.

Actualmente la gente adorna su arbolito a su medida, hay árboles blancos, hasta rojos y dorados incluso y ya no solo el tradicional de color verde, asimismo los hacen lucir a su gusto.

Yadira Gutiérrez comerciante de árboles de navidad comentó que en efecto los gustos de la gente se han ido transformando ya no solo busca que representativo árbol verde sino blancos o combinados, así como el árbol natural y no el artificial.

Se podría decir que hay ventajas y desventajas entre elegir un árbol de navidad artificial, ya que puedes reutilizarlo hasta 4 años y un árbol natural si eres de los que se cambia muy seguido de casa sería más práctico elegir por él para no maltratarlo.

La familia de Yadira se ha dedicado desde hace aproximadamente 8 años a la venta de arbolitos de navidad en la Plaza del Comercio, platicó que éstos son producidos en Querétaro y traídos para comercializar en Irapuato.

Su costo es accesible hay árboles desde 80 pesos que miden 50 centímetros hasta mil 250 pesos y que llegan a medir 2 metros con 25 centímetros.

Énfasis

¿Qué significa cada adorno?

Las manzanas y velas han sido remplazadas con las tradicionales esferas y guirnaldas con luces de colores, según el portal entremujeres.

Esferas: Representan los Dones que Dios les da a los hombres. Las de color azul simbolizan el arrepentimiento; las rojas, las peticiones; las doradas, alabanzas; y las plateadas, agradecimiento.

La estrella. Normalmente es colocada en la punta del árbol. Ésta representa la fe que guía nuestra vida.

Cintas y moños. Simbolizan la unión familiar y la presencia de nuestras personas queridas alrededor de todos estos dones.

Angelitos. Son los mensajeros entre nosotros y el cielo y son los encargados de protegernos, por eso no pueden faltar en tu árbol.

Las luces. No importa el color o si se prenden y se apagan. Ellas tienen un sentido, y es el de iluminar nuestro camino en la fe.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar