Un presidente sensible con los problemas de la gente, pide CANACINTRA

NPO150201-3

Irapuato, Guanajuato.- “Necesitamos una persona que sepa escuchar, que tenga la sensibilidad a la problemática que nos aqueja como sociedad, como empresa y la fuerza para actuar”, pidió la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Mari Carmen Vaca González al candidato del PAN  a la Presidencia Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Lo anterior durante un desayuno que se llevó a cabo este miércoles en un conocido hotel de la ciudad, entre el candidato panista que expuso su proyecto y algunas de sus propuestas a representantes de varias cámaras empresariales en el municipio.

En entrevista Vaca González precisó que algunas de las peticiones que la CANACINTRA entregará de manera formal al candidato del PAN, son la de una necesidad de un control del tráfico en el municipio, como la atención en el rezago del mantenimiento de la pavimentación y sustituciones de carpetas asfálticas, así como la regularización del uso de suelo.

Entre otras,  señaló la implementación de una política para el desarrollo industrial del municipio “Son temas en los que CANACINTRA podemos participar perfectamente, tenemos los especialistas en cada tema”.

La presidenta de la CANACINTRA enfatizó que “Como cámara nos invite a ser parte de su plan de trabajo”, ya que hay muchas cosas por hacer y “Tenemos que cambiar totalmente la imagen de Irapuato”.

Durante su intervención el candidato panista a la alcaldía recordó los tres ejes de su proyecto. En primer lugar el tema de habitalidad, es decir que los irapuatenses accedan a servicios públicos dignos.

En otro, la movilidad,  donde resaltó que hay problemas viales serios. Ricardo Ortiz dijo que por ello una de sus propuestas que plantea es un  sistema centralizado de semáforos y para eficientar hasta el 70 por ciento de la movilidad en el municipio la construcción de 4 pasos desniveles y un  túnel, donde algunos ya se están trabajando incluso con un proyecto ejecutivo.

En el tercer y último eje de su propuesta, en seguridad dio a conocer que apoyado por especialistas locales en la materia, ya están desarrollando un mapeo delincuencial para ubicar los focos rojos en el municipio, el cual se dará a conocer después de realizar el Foro de Seguridad que está programado para el mes de mayo.

“Yo no me quedaría simplemente en el hecho de tapar baches debemos entrarle en un tema integral para Irapuato”, subrayó.

Otras de las peticiones que empresarios externaron al candidato panista para que las incluya en su propuesta es que se diseñe una ciudad competitiva como nuevas vialidades, y establecer nuevos espacios de desarrollo como parques industriales; además el tema de la zona metropolitana Irapuato-Salamanca.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button