Un lugar con historia, tradición y sabor

El restaurante Santiaguito es un lugar ícono en Irapuato que ofrece gran variedad de antojitos mexicanos


Un lugar con mucha tradición e historia es la cenaduría“Santiaguito”  ahora se ha convertido en un restaurante muy representativo en la ciudad de Irapuato, el cual se encuentra en la plaza de Santiaguito.

Felipe Peña, dijo que hoy se le ha dado un concepto más colonial a este lugar, sitio que sin duda ha sido icono en la ciudad desde luego respetando cada uno de los platillos que en este lugar se ofrecen.

Por mencionar este lugar primeramente fue un cuartel del ejército en la época de la Revolución, así como caseta telefónica donde se celebró la primera llamada telefónica de Irapuato a la ciudad de México, así como también fue cantina y posteriormente se convirtió en farmacia y la mayor parte ha sido negocio de comida de cena de antojitos mexicanos.

“ Para mí este lugar representa  un gran orgullo es por ello que estoy en este lugar ahora como restaurante y ofrecer lo mejor a los clientes y visitantes, ya que este es un proyecto para Irapuato y con ello rescatar esta plaza dándole esa imagen y representatividad que se merece por ser una de las primeras plazas en la ciudad irapuatense” comentó Felipe Peña.

Se dice que este lugar puede ser un punto turístico para Irapuato al encontrarse muy cerca del Centro Histórico de la Ciudad al tener cerca el Conservatorio de Música, así como la parroquia de Santiaguito y una plaza muy representativa.

Una plaza que desde hace algunos años se encuentra un tanto olvidado por las autoridades y que sin duda los vecinos están en la mejor disposición de seguir rescatándolo como uno de los lugares más históricos de la ciudad y más aun con este nuevo concepto del restaurante Santiaguito que por muchos años ha sido uno de los lugares más famosos en Irapuato por su comida y antojitos mexicanos.

El restaurante Santiaguito ofrece deliciosos platillos mexicanos, así como cortes de carne, de lunes a domingo desde las 9:00 a.m. a 10:00 de la noche ofrece todo lo mejor.

Entre los platillos que puedes degustar por mencionar son: pozole, cecina, pambazos, enchiladas, flautas, así como desayunos que van desde unos huevitos rancheros a unos huevos Santiaguito, dándoles el mejor sabor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba