‘Un día jugaremos juntos en el cielo, amigo’: Pelé

Se nos rompe el corazón, pero este 25 de noviembre murió Diego Armando Maradona, a quien Pelé recordó con emotivas palabras y una sentida despedida.

Los dos genios que convirtieron al futbol en el deporte más grande del planeta, separados por una gran rivalidad deportiva pese a que ni siquiera jugaron en la misma época, pero entre quienes existió un gigantesco respeto y amistad.

Por eso es que Pelé llora la muerte de Diego Armando Maradona. «Algún día patearemos juntos una pelota en el cielo, Diego. Es muy triste perder amigos así», dijo el «Rey del futbol».

Considerados como dos de los mejores futbolistas de la historia, Edson Arantes do Nascimento ganó tres Mundiales con Brasil en 1958, 1962 y 1970, mientras que Maradona también fue Campeón del Mundo con Argentina en 1986, coincidentemente ambos astros levantando la Copa en el mítico Estadio Azteca.

¿De qué murió Maradona?

De acuerdo a medios argentinos, un paro cardiorrespiratorio fulminante fue la causa de muerte del legendario Diego Armando Maradona este 25 de noviembre a los 60 años, poco menos de un mes después de su cumpleaños.

El apodado «D10S» estaba en una casa de asistencia en la provincia de Tigre, en la periferia de Buenos Aires, donde se recuperaba de una cirugía por un coágulo en la cabeza; era atendido por un grupo médico en dicho domicilio cuando sufrió su fatal desenlace.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba