Alto a la violencia contra las mujeres

En memoria de las hermanas Mirabal nace el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas

México.- En el año de 1993, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) definió la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”.

El origen de este día nace en el año de 1981, cuando militantes y activistas en favor del derecho de la mujer lanzaban sus protestas ante la violencia de género.

La necesidad de honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del gobernante dominicano, Rafael Trujillo.

Para el año de 1999, la ONU decreto el 25 de noviembre como la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la violencia contra mujeres y niñas, con la finalidad de tomar medidas preventivas y crear conciencia brindando apoyos necesarios en donde existe violencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba