Ucopistas se manifiestan en PGR; denuncian corrupción y desvío de recursos

Irapuato, Guanajuato.- Decenas de ucopistas se manifestaron afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Irapuato, encabezados por el líder de la Unión Campesina Obrero Popular Independiente (Ucopi), Martín Negrete quien acusó al alcalde de Abasolo de tener nexos con la delincuencia organizada, así como para exigir seguridad en Irapuato y cuentas de los recursos públicos.

Sobre la denuncia penal contra Abel Gallardo dijo que “Pedimos que se abra una investigación por nexos con la delincuencia organizada, estamos presentando la queja”,  ya que a decir del líder ucopista el alcalde junto con su secretario Javier Granados presuntamente están relacionados a una red de robo de combustible en la comunidad de Huizataro.

Asimismo acusó al mando único Mario Becerra y al subdelegado de la policía abasolense de operar el robo de combustible en todo el municipio.

En entrevista mencionó que también interpondrá una denuncia ante la PGR contra el alcalde de Irapuato, Sixto Zetina Soto por el supuesto desvío de recursos en obra pública y exigió que se abra una auditoria interna a las dos  administraciones  municipales para conocer el destino de los recursos públicos invertidos en obra pública y vivienda.

“Estamos pidiendo que se le haga una investigación, que se le abra una auditoria, porque los millones en Irapuato para muchas cosas que han anunciado y resulta ser que no hemos visto nada, Irapuato está más jodido que cuando llegó Sixto”, subrayó.

En cuanto al tema de seguridad, los ucopistas pidieron que se habrá otra carpeta de investigación contra el director de Seguridad Pública, Salvador Terán de Santiago, que  desde que tomó el cargo se incrementaron los crímenes de alto impacto, además de que presumen  la existencia de células criminales que operan dentro de la Policía Preventiva. Y que se esclarezcan los homicidios como el joven de Purísima del Jardín, en diciembre pasado.

Con lonas y con fotos de cada uno de los funcionarios mencionados, así como del procurador de Justicia, Carolos Zamarripa y el ex subprocurador de Justicia región B, Joel Romo Lozano, a quienes también acusan de corruptos, los quejosos se plantaron afuera de las instalaciones por más de dos horas.

Artículos Relacionados

11 Comentarios

  1. 13/07/2013 periódico ama ucopi recibe 500 escrituras en la emiliano zapata Irapuato Gto. Dir tenencia de la tierra Javier Rodríguez moctezuma y el gobernador marques marques las entregan a Martin negrete Rodríguez.

  2. 13/07/2013 ucopi recibe 500 escrituras. El protegido del gobierno con gente que le ha dado el poder para robar a otra, y lo que presume este cantón ratero 4.000 escrituras y pide otras 15 0000 escrituras y a cambio que ofrecerá a caso votos políticos chorros.

  3. Sigue Martin Negrete tumbandole sus propiedades a dueños de vista hermosa y nadie hace nada ninguna autoridad que los defienda ….

  4. es increible que este tipo siga estafando a tanta gente, y que el gobierno le siga el juego, ahora en Abasolo, ya termino aca en irapuato, por eso anda buscando otros incautos. maldito ratero huachicolero

  5. Ventas dobles de terrenos en Abasolo Gto este es el Videoconferencia de junio 2014. Cuando Martin negrete dice quien lo esta apoyando para su proyecto de vivienda en Abasolo Gto y el secretario de presidencia esta defendiendo a los dueños de los terrenos desde hace 14 años.

  6. Abasolo Gto estas familias compraron de buena fe y con esfuerzo pagaron sus terrenos. Los programas de vivienda para personas pobres de vivienda básicas los apoya el DiF o presidencia, en combinación con gobierno del estado y federal no se crean de Gente sin escrúpulos que de la nada les va a dar su casa siquiera duden un poco. Tambien hay programas o instancias que apoyan vivienda a familias que no tienen vivienda pero en tu municipio te orientan. O checar en las oficinas que el terreno no tengan otro dueño.

  7. Asociaciones civil esfuerzo y lucha y colonos del saucillo y vista hermosa se manifestaron en presidencia por la invasión de terrenos para que los ayuden a sacar a Martin negrete de los terrenos y fueron recibidos por segunda vez la primera julio 2014 secretario javiet barragan granados y segunda vez en jardin de presidencia por su presidente abel gallardo morales, secretario Javier barragán granados y regidores. Cabildos para atender a los dueños de colonia vista hermosa Abasolo Gto del predio san Isidro de las cuales. Son 11.5 hectáreas y fueron escuchados por segunda vez por nuestras autoridades municipales. Porque los mendoza Chávez y Martin negrete Rodríguez invadieron estas 11.5 hectáreas que ellos mismos vendieron 14 anos y ahora trajieron a Martin negrete quien esta repartiendo terrenos ya vendidos hace 14 anos.

  8. Presisamente por eso pierde la fe los ciudadanos en el gobierno y pensemos muy bien a quien le damos el voto ya vemos que la política es de quien mas saliva y experiencia tiene en chingar estas familias han sido ignoradas por el estado. Ni siquiera lo han sacado del predio sigue entregando terrenos a sus seguidores y molestando a los duenos hasta fisicamente y este invasor hace sus marchas y su gritadero y le conceden las reuniones que el quiere. Y hasta en fotos con autoridades sale.

  9. Abasolo Gto julio 2014; despojado e invadido el predio san Isidro por Martin negrete Rodríguez. Quien habla y acusa con infamias al gobierno de Abasolo y su presidente abel gallardo morales y quienes defiendan a estas familias por no dejarse robar por este irapuatense corrupto. Y regalar segunda el viviendas a gente pobre chingando a otro pobre que si pago por su propiedad.

    Hay gobernador . Y autoridades tenencia de la tierra como dejas que nos de en la mmm. Este solo por llevarte votos que promete.

  10. La familia mendoza Chávez le vendió a asociaciones civil esfuerzo y lucha Victor guevara. R predio san Isidro en Abasolo Gto le vendieron a socios o dueños de la colonia vista hermosa es el mismo predio san Isidro vecino saucillo Abasolo Gto demostrando con escrituras y legalmente registrados gobierno dueños. Hace 14 anos de este predio familias abasolenses que estan siendo despojadas por Martin negrete y sus seguidores y dice tener un poder que esta familia mendoza Chávez Corrupta y sin escrúpulos le otorgo a este personaje en mayo 2014. Invasor que desde hace tres décadas se ha dedicado a obtener terrenos y le otorguen vivienda a este grillero . A costa de quien sea protegido por autoridades con las cuales obtiene lo que quiere. Y sale en fotos en los periodicos felices y cuando no lo apoyan en sus cochinadas las acusa de lo que a el le da la gana. como al presidente de Abasolo Gto abel gallardo morales y Javier barragán. Granados el ayuntamiento de Abasolo. Autoridades municipales quienes son los Unidas autoridades quienes ante escuchado y defendido a estas familias despojadas de su patrimonio que con esfuerzo y buena fe adquirieron y ahora Martin negrete y la familia mendoza Chávez han llegado a invadir el predio san Isidro o fraccionamiento vista hermosa en el saucillo Abasolo Gto. Hasta con violencia en contra de abasolences los cuales han acudido Gto Gto y autoridades correspondientes sin sacar a este invasor de Abasolo Gto.

    Haciendo publicidad y pestes contra quien a recibido a dueños de vista hermosa saucillo.

    Esta persona acusa de todo al presidente abel gallardo y a las personas que han defenddo a estas familias abasolences que lo han denunciado por via legal ante instancias correspondientes por el despojo e invasión llevada a cabo por Martin negrete en Abasolo Gto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button