“Tuve una infancia muy feliz”; Libia Denisse

La Secretaria de Gobierno del Estado de Guanajuato, Libia Denisse nos compartió un poco de cómo era su infancia

 

Guanajuato, Guanajuato.- Libia Denisse García Muñoz Ledo, secretaria de gobierno del estado de Guanajuato, contó cómo fue su infancia en este día del niño.

¿Como eras de niña?
Yo era una niña muy activa que le gustaba mucho colorear, salir en bicicleta ya que era una de mis actividades favoritas fui una niña muy tranquila y estudiosa me gustaba mucho ir a la escuela y sobre todo era muy participativa.

¿Como era la relación con tus hermanos y padres?

Soy la hermana mayor y siempre me tocó un poco cuidar de mis hermanos, mis papás siempre han sido personas muy amorosas y cariñosas con nosotros, somos una familia muy unida hasta la fecha la relación con mis hermanos es muy cercana de mucho cariño y bueno ya que la familia ha crecido con hijos y sobrinos seguimos siendo muy unidos.

¿Hacías muchas travesuras?

Si hubo mucho juego tengo un hermano al que le llevo un año nada más y éramos como inseparables, yo creo no fuimos traviesos solo muy activos, vivimos en una época en donde todavía podíamos jugar en la calle, jugábamos “a las traes, el bebe leche y al resorte”.

¿Cual era tu juguete favorito?

Mi juguete favorito fueron las bicicletas, las muñecas también me gustaba peinarlas y ahora tengo una muñeca de carne y hueso a la peino todos los días.

¿Tenias mascotas?

Siempre tuvimos perros, yo me acuerdo de una cocker de nombre ‘suki’ y ella fue la mascota de mi infancia que quise mucho.

¿En que primaria estuviste y quienes fueron tus mejores amigos de esa época?

Estudié en el colegio María Montesori una escuela pequeña de León, tuve muchos amigos fui una niña muy amiguera y era muy participativa, ahora que me encuentro amigos de la primaria me recuerdan como la que concursaba en todo.

¿De niña que quisieras ser de grande?

Yo quería ser maestra, yo me soñaba transformando la vida de los niños pues yo siempre veía a los maestros como personas que podían transformar nuestra vida e incidir de manera positiva, de alguna u otra forma me ha tocado dar clases en la actualidad así que si eh cumplido mi sueño.

¿Alguna vez te imaginaste ser secretaria de gobierno del estado de Guanajuato?

La verdad es que no, lo que si es que desde muy niña siempre me gusto hacer valer mi voz, siempre me gusto decir lo que pensaba y ante alguna injusticia siempre levantaba la mano y lo hacía saber yo creo que eso me hizo avanzar y ahora es un gusto y un honor servir a los guanajuatenses.

¿Cuál era tu película y súper héroe favorito?

Me encantaba ver las caricaturas era fan de los ‘caballeros del zodiaco’, Hyōga era mi personaje favorito, soy muy fan de la película de Pocahontas y la colección de figuras ahora es asaltada por mis hijos.

¿Que fue lo más bonito de tu niñez?

Todos los momentos, la verdad tuve una infancia feliz había mucho cariño en casa, recuerdo los momentos de convivencia con mis papás y hermanos y los atesoro grandemente en mi corazón.

¿Algo difícil de tu niñez?

La muerte de mi abuelo, yo tenía unos 10 años cuando falleció y fue algo que marcó mi infancia de hecho el primer libro que escribí de titulo ‘inevitable’ tiene un tren en la portada esto porque mi abuelo toda su vida fue migrante y trabajo en una empresa de trenes en Estados Unidos además de que él tenía un gusto por coleccionar trenes en casa, para mi eso es recordarlo por que siempre fue alguien amoroso, que me inspiró y cuando él falleció de forma repentina fue un golpe muy duro.

¿Que consejo me darías a los niños en la actualidad?

Que disfruten su niñez, esta etapa dura muy poco que ya quisiéramos los que hoy somos adultos volver a ser niños y les recomiendo que se alejen un poco de la tecnología, que dejen a un lado sus tabletas, que si las usen pero solo un ratito, salgan a la calle, platiquen con sus padres y a los padres también que aprovechemos al máximo esta etapa de nuestros niños.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button