Turistas prefieren la Ruta de la Fresa

NIR250205-1

Irapuato, Guanajuato.- La Ruta de la Fresa es el recorrido preferido para conocer por los turistas que visitan nuestra ciudad de Irapuato en este verano.

Durante el recorrido a los cultivos de la fresa, se les explica  a los visitantes el proceso de la fresa desde su siembra y las variedades que hay, asimismo se les da una cajita para ellos mismos recolecten su fruta y la degusten.

El que más han pedido ahorita es la Ruta de la Fresa, en el cual la gente viene de la ciudad de México que es de donde más hemos llevado a conocer los cultivos de la fresa, porque realmente no se imaginan cómo es el cultivo de la fresa”, comentó el encargado del Módulo de información Turística, Gerardo Salgado.

Otros lugares o actividades que se ofrecen al turismo local como foráneo están el fresibús, un recorrido por el primer cuadro de la ciudad; un  tour por el Cerro del Piloncillo, en donde aprenderás rapel y escalada; así como al zoológico de Irapuato o una ida a La Cristalita para probar la fresa en distintas presentaciones o comprar un souvenir, entre otros.

Hasta ahora visitantes de México, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Mérida  así como de Abasolo, Cuerámaro y extranjeros de Italia, Francia, Chile y Argentina han acudido al Módulo de Información interesados en conocer un poco más de Irapuato.

Numeralia

Ruta de la Fresa
100 pesos adultos y 70 pesos niños

Fresibús
30 pesos adultos  y 15 pesos niños

Tour Cerro del Piloncillo
280 pesos por persona

Por Sara Garibaldi
Twitter: @peirodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close