Trinca “hace cajeta” al Celaya y le gana en casa 1-0

trinca_celaya

Celaya, Guanajuato

El clásico del bajío Celaya contra Irapuato, en el estadio Miguel Alemán Valdez, finalizó con un marcador de 1 a cero goles a favor de “La Trinca”. El encuentra es parte de la jornada 6 de la liga de Ascenso MX.

Un primer tiempo que inició con una buena potencia por parte de ambas escuadras, un tanto revolucionados con llegadas fuertes para intentar recuperar la pelota, cuestión que provocó  que el camisa 251 de “La Trinca” fuera amonestado tan solo al minuto 5 del partido.

Conforme los minutos trascurrieron en el reloj se siguió mostrando un buen futbol, aunque en ocasiones no encontraban la llave para descifrar los tres cuartos de la cancha y se comenzó a trabar el partido; al minuto 18 René García camisa 19 del conjunto “Cajetero” fue amonestado.

Por momentos el equipo del Celaya mostró mejor futbol, provocando mayor número de llegadas, cuestión que los freseros no permitieron trascender, pues al  minuto 35 tras un balón parado a cargo de Gerardo Aguilar quien logró conectar de cabeza el potente centro que terminó adelantando a los visitantes 1 a 0 goles. El primer tiempo finalizó con ventaja “Fresa”.

El segundo tiempo no fue decepción para los asistentes que se dieron cita en el estadio Miguel Alemán pues el partido se mantuvo con un buen nivel de juego, las fuertes llegadas siguieron y poco a poco el control que la “Trinca” mostró del esférico, provocando una llegada mal intencionada tras el manotazo que propino Marco Parra camisa 27 del conjunto del Celaya en el rostro de Bello, dejando con 10 hombres a los de casa.

A pesar de la desventaja con la que los dirigidos por el técnico Jorge Humberto Torres se vieron unos minutos atrás, lograron retener las llegadas de los freseros, no dejando notar la desventaja de hombres en la que se vieron.

Al minuto 67 el “Gato” Sandoval movió sus piezas para intentar buscar nuevas opciones de juego y así mantener la ventaja; salió Samuel Sánchez con el número 251 y entró Manuel García camisa 13.

Siguió la “Trinca” encontrado el buen juego de visitante, pero no todo fue bueno, pues Javier Barrera camisa 27 del Irapuato  tras perder la cabeza en una inexplicable barrida dejando los tachos arriba, fue expulsado al minuto 74.

Increíblemente al minuto 88 Bernardo López fallo desde los 11 pasos el cobro de penalti, dejando seguir con vida por unos minutos más al equipo del Celaya.

El encuentro finalizó con un marcador favorable para la “Trinca” 1 a 0 en el estadio Miguel Alemán, llevándose los visitantes los 3 puntos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button