Trato déspota e insensible, quejas contra enfermeras del HG de Irapuato

“…es un hospital muy bueno, pero las enfermeras son muy déspotas, no quieren hacer nada, y se la pasan platicando o con su celular; sólo sentimos impotencia”

Irapuato, Guanajuato. Familiares de enfermos en el Hospital General de Irapuato se quejan del trato que realizan algunas enfermeras y doctoras de la institución. Acusan que la atención es mala, déspota y con poca sensibilidad hacía los enfermos y sus familias.

“Oye como vez a la neuróloga que pregunto que, si mi hijo sigue vivo, que pensó que ya se había muerto, es un hospital muy bueno, pero las enfermeras son muy déspotas, no quieren hacer nada, y se la pasan platicando o con su celular; sólo sentimos impotencia” dijo un padre de familia que tiene a su hijo internado desde varias semanas, luego de sufrir un accidente en motocicleta que le originó fractura de cráneo.

La situación en el Hospital General de Irapuato, al parecer se ha originado, porque algunas enfermeras aluden su trabajo porque “el coronavirus” las tiene sobresaturadas, aunque no se encuentren en esa área trabajando y al parecer esa sea una forma de poner pretextos para trabajar.

Al igual lo mismo ocurre con algunos médicos que presuntamente no dan explicaciones a familiares sobre estado de sus pacientes y tampoco lo hacen de una manera en la que al menos tengan un poco de sensibilidad “yo siento que tratan a mi hijo como un animal o peor, pero tenemos la necesidad, no estamos por gusto, es por necesidad” dijo María, mamá de un joven accidentando.

¿Quieres presentar una queja por la prestación de los servicios de salud ya sean públicos, privados o sociales? Comisión Nacional de Arbitraje Médico https://www.gob.mx/tramites/ficha/queja-medica-para-conciliacion-ante-la-conamed/CONAMED1597

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Creo que cuando te dedicas a algo como a ayudar y dar servicio alas personas deben de tener algo de amor por tu trabajo y aquí ellas ni lo tienen son inhumanas.
    Mi madre sufrío descriminacion por ser portadora de hepatitis C la hicieron sentir mal , me admiro de que están estudiadas y no sepan las maneras de contagio ..
    Creo que deben tener más cuidado con la gente que trabajan por qué hasta los camilleros son unos déspotas ..

    1. Mi hijo tuvo un accidente con agua hirviendo y fue un infierno lo k viví con mi esposo ahí. En primer lugar los doctores y enfermeros del área pediátrica nos hechaban la culpa. Como si no nos sintieramos fatal o incluso quisiéramos morirnos por ver a nuestro angelito todo quemado. A ellos les valía madres vernos desvastado y nos decian comentarios fuera de lugar. El maldito cirujano nunca llegaba temprano dejaba indicaciones de k al niño lo metieran a bañar a las 7 de la mañana para alcanzarse a ver sus quemaduras para que después le pusieran la crema y tapaderas con vendas no el inconciente incesto cirujano ya llegaba cuando al niño le tapaban sus heridas y ya no podía decir un diagnóstico certero sólo decía esta bien. En fin fuimos a pedir ayuda a Salamanca CENTRO DE CUIDADOS CRITUCOS PARA QUEMADOS ya k en el hospital sólo eran insultos de parte del personal y a mi niño los doctores nunca lo checaban como se debia. Y gracias a Dios no lo trasladaron a palanca porque el dictir en jefe de Salamanca pidió su traslado por que el niño tenía quemaduras de 3er grado y ellos no estaban capacitados para atender ese tipo de quemaduras. K que clases de hospital era ese porque no l8 habian trasladado desde un principio porque tuvieron k esperar 7 días y al niño no se le había hecho nada. Fue un verdadero infierno igual le paso a mi hermana que tenía a su niño internado ahí por leucemia y si no es por el doctor particular que contacto a unos de sus colegas para que le hiceran el pase para León en el hospital general se hubiera muerto mi sobrinito ya que ellos sólo se limitaban a decir que en León no había cupo y cuando mi hermana llegó a leon los del hospital de a para los n8ños con cáncer le dijieron k el hospital general de irapuato jamás les notificó que ocupaban camilla para ingreso de un niño nuevo con leucemia y que dejaron al niño mucho tiempo ahí sin medicamento fueron 10 días los k estuvo mi sobrinito ahí sin tratamiento la verdad son unas personas sin corazon en ese hospital ojala cambien a todo el personal por personas k realmente desean ayudar a la gente y trabajar con como todos los mantenidos de nuestros impuestos y no hacen nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba