Irapuato, Gto.- Hasta hace unas horas el cocodrilo que fue encontrado hace unos días en la colonia Morelos de la esta ciudad; fue traslado y resguardado por personal de Profepa y el Cuerpo de Bomberos de Irapuato hasta el zoológico de Wuameru en la ciudad de Querétaro, Querétaro, esto mientras se comprueba la pertenencia del reptil de quien dice ser el dueño.
El comandante de la Estación de Bomberos de Irapuato, Gabriel Guerra Arias, dijo que el cocodrilo fue llevado hasta las instalaciones de ese zoológico bajo las condiciones que marca la Profepa.
Guerra Arias comentó que presuntamente el dueño de este cocodrilo es Carlos Jesús González Calderón de Granja El Pato, quien dijo presentará la documentación necesaria para que le sea devuelto el reptil, mientras tanto este quedará en resguardo en este zoológico de Querétaro.
“El dueño tiene un plazo aproximado de 40 días para poder reclamar al cocodrilo que lleva por nombre “Coco” , ya que por parte de Profepa deberá presentar la documentación que la misma le solicita y acredite ser legalmente el dueño” dijo el titular de la comandancia de Bomberos en Irapuato, Gabriel Guerra.
Por su parte el Director de Protección Civil en Irapuato, juan Segoviano también dijo para Notus Irapuato que el reptil se trasladó a dicho zoológico bajo las normas y reglamentos de Profepa.
“Las condiciones físicas en que se lleva a este cocodrilo son estables, aunque presentaba algunas heridas por los golpes que los habitantes de la zona le ocasionaron… se le estuvo refrescando y no refiere ningún problema “ refirió Juan Segoviano titular de Protección Civil.
Recordando que esté cocodrilo llamado “Coco” sorprendió el pasado martes por la madrugada a los habitantes de la Colonia Morelos, quienes reportaron al reptil al número de emergencia y hasta el lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos para poner a salvo al animal.