Tránsitos municipales casi “matan” a jóvenes al perseguirlos como delincuentes

NPE080106Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Pénjamo, Guanajuato

Dos jóvenes estuvieron a punto de perder la vida, cuando presuntamente fueron perseguidos por elementos de tránsito municipal, para tratar de infraccionarlos porque presuntamente no traían el casco puesto. El hecho ocurrió la noche del lunes, sobre la avenida Constitución a la altura del Club de Leones en Pénjamo.

Los muchachos viajaban a bordo de una motocicleta, derraparon  y quedaron bajo una camioneta; alrededor de las 22:00 horas, cuando se reportó en Seguridad Pública, que sobre la avenida mencionada, se encontraban dos personas lesionadas.

Testigos presenciales, indicaron que los motociclistas, era perseguidos como si fueran delincuentes por elementos de tránsito Municipal, quienes supuestamente pretendían infraccionarlos por no utilizar el casco protector.

El conductor de la motocicleta, al perder el control de la unidad, terminó derrapando por lo que tanto él, cómo su compañero quedaron prácticamente bajo una camioneta, que se encontraba estacionada cerca del sitio.

Para tratar de ocultar el incidente los tránsitos, se hicieron cargo de los jóvenes, y en lugar de esperar el arribo de una unidad de Cruz Roja, subieron a los lesionados a una unidad de ellos, para trasladarlos a una clínica a recibir atención médica.

Mientras que otros agentes se hicieron cargo de la motocicleta, y le daban instrucciones al conductor de la camioneta, para que se retirara del lugar.

Algunos vecinos se mostraron indignados del proceder de los agentes de tránsito, al decir que no tuvieron criterio, dijeron que “se han dado a la tarea de cazar motociclistas, para a la fuerza hacer respetar el reglamento”.

A pesar de que elementos de tránsito tomaron conocimiento de los hechos, en seguridad Pública no se dio información sobre la identidad y el estado de salud de los motociclistas.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba