Traer el celular en el pantalón afecta a los espermatozoides, alertan los científicos

 

celular-esperma1

Londres

El número de espermatozoides y su movilidad se ven afectados por traer el teléfono celular en los bolsillos del pantalón, alertaron científicos de la Universidad de Exter, Reino Unido.

El equipo de investigadores que evaluaron la evidencia mostró que sí existe un efecto sobre la fertilidad en los hombres que tienen esta costumbre.

Según los científicos la radiación electromagnética «es la culpable» de que los espermatozoides sean de menor calidad en los varones que guardan celular en las bolsas de su pantalón. Se estima que alrededor de 8% en comparación con aquellos que lo llevan en otra parte.

En la investigación, los especialistas analizaron 10 estudios separados sobre la calidad del esperma de mil 492 hombres, según reporta la BBC de Londres.

celular-esperma

Además, se realizaron pruebas de laboratorio exponiendo los espermatozoides a la radicación que emiten los teléfonos móviles, también se aplicaron cuestionarios a hombres que acuden a las clínicas de fertilidad.

Fiona Mathews, líder de la investigación, informó que todos los estudios, salvo uno, mostraron una relación entre la exposición de teléfonos celulares y una menor calidad de los espermatozoides:

«Para el hombre común, ciertamente, no hay razón de pánico, pero puede presentar un problema potencial de fertilidad, así que debe considerar cambiar su dieta y, sobre todo, cambiar el lugar donde guarda su teléfono móvil»

Sin embargo, aclaró que los resultados de su investigación no implican que todo hombre que lleve su teléfono celular en los bolsillos va a llegar a la esterilidad porque hasta el momento tan solo se determinó que si hay un efecto pero falta saber hasta qué grado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar