Boznia y Herzegovina, Los Dragones | Periódico Notus

Boznia y Herzegovina, Los Dragones

BOSNIA OKMéxico

La selección de Bosnia y Herzegoveina tendrá su primera participación mundialista en Brasil 2014.

Su desempeño en la fase clasificatoria para esta Copa Mundial de la FIFA fue destacado pues, los Dragones sumaros 8 victorias, un empate y una derrota, y anotaron 30 goles, con estas cifras lograron el 4 lugar de la zona europea.

Están en el grupo F y en la fase de grupos se enfrentarán a Argentina, Irán y Nigeria.

Safet Sušić es el entrenador encargado de los Dragones para la Copa Mundial Brasil 2014. Entre las figuras destacadas se encuentran los delanteros Edin Dzeko, Vedad Ibisevic, el arquero Asmir Begovic y el centrocampista Miralem Pjanic.

Personaje

Edin Dzeko, el diamante bosnio

Dzeko es un delantero cuyo equipo actual es el Manchester City de la Liga Premier de Inglaterra.

Inició su carrera jugando como mediocampista en el 2003 y pasó por el Željezničar de Bosnia- Herzegovenia y del 2005 al 2007 estuvo en dos equipos de la República Checa, el FK Ústí nad Labem y el FK Teplice, respectivamente.

Edin Dzeko llegó a la Bundesliga en la temporada 2007-2008 con el club Wolfsburgo de Alemania, para este club jugó 142 partidos y marcó 85 goles, además, en el 2009 conquistó el título de la Bundesliga.

En el 2011 fichó para el Manchester City, con quien ha conseguido 2 títulos de la Liga Premier inglesa (2011-2012, 2013-2014).

Con los Dragones ha participado en las eliminatorias para Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, que será su debut en la Copa Mundial de la FIFA.

Por: Lupita Espinoza
Tw:@marikurie

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar