Trabajan segunda fase de pavimentación en Av. Ojo de Agua

DSC_0142

Pénjamo, Guanajuato.- Con una inversión global de un millón de pesos, la administración municipal que preside el Alcalde Jacobo Manríquez Romero, dio inicio a los trabajos de rehabilitación y pavimentación de la segunda fase de la Avenida Ojo de Agua, en cabecera municipal, informó hoy la arquitecta Rocío Castillo Vázquez, directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en el municipio.

Explicó que dicha avenida, cuya pavimentación se inició y concluyó en una primera fase y que ahora se continúa en un nuevo tramo, se encontraba en muy malas condiciones, lo que generaba problemas a los usuarios de la vialidad de terracería, sello en muy mal estado, prácticamente conformada por baches.

Dijo que ciudadanos penjamenses se habían estado quejando, por mucho tiempo, por daños en llantas de sus vehículos, por el consumo de gasolina y en tiempo perdido, por no poder transitar adecuadamente a sus empleos y hacia los planteles educativos vecinos, entre otras tareas cotidianas.

Dijo que al término de ésta segunda fase, que ya se inició, se trabaja arduamente para dejar una vialidad en perfectas condiciones que beneficiará a un gran número de penjamense que diariamente transitan por el lugar.

DSC_0174En este tramo se realizaran trabajos de demolición de banquetas existentes, en malas condiciones, habilitación del tramo a rehabilitar, de un estimado de 85 metros de longitud y un ancho promedio de más de nueve metros, que se encontraba en pésimo estado, con infinidad de baches e instalaciones hidráulicas y sanitarias en pésimas condiciones.

La pavimentación, como en la primera fase, será de concreto hidráulico escobillado, banquetas y guarniciones, del mismo material, además de que en rehabilitaciones internas se aplicarán tramos de tubería de PAD, para la red de drenaje sanitario, pozos de visita y descargas domiciliarias.

Además de 180 metros de tubería de pvc hidráulico para la red de agua potable y tomas domiciliarias, a fin de evitar futuras reparaciones que lleguen a dañar la pavimentación y banquetas de concreto hidráulico que se aplicará en éste tramo de la Avenida Ojo de Agua, que en breve será inaigurada por el Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba