Trabajan familiares de alcaldesa de Salamanca en la actual administración

La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz da puestos como regidores y síndicos en su administración a varios de sus familiares

La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, pone como regidores y síndicos del ayuntamiento de  Salamanca a  hijos, hermanos, padres y hasta cuñados para  formar parte de la actual administración en varios cargos de algunas dependencias de este municipio.

Luego de la respuesta que la primera edil hizo al Periódico A.M.  donde le respondió con un escrito titulado “Ladran Sancho”  ahora este medio informativo logró ubicar a varios de los familiares de la alcaldesa de Salamanca, dos síndicos y cuatro regidores de Morena, PAN e Independientes, esto de acuerdo con la información pública del Gobierno de la ciudad de Salamanca.

El primer caso es  de José Luis Montoya Vargas, primer síndico de Morena. La hija y la cuñada de este arquitecto están trabajando en la administración pública.

Abigail Montoya Orozco, se desempeña en la Dirección de Ordenamiento Territorial, el sueldo que percibe es de 21,116.07 pesos.

Su cuñada Rocío Orozco Arredondo labora en la Dirección General de Obra Pública y percibe un sueldo de 23,645.86 pesos.

Una más de Morena es el caso de Dolores Ochoa Echeveste, se desempeña como Síndico de Morena, mientras que su hija Ivone Muro Ochoa está contratada como jefa del Ecoparquecon un salario de 19,429.44 pesos.

En el caso de los regidores con familiares que trabajan en las dependencias un es hombre y tres mujeres.

El padre y los hermanos del Ingeniero Juan Carlos González Muro, del Partido de Morena, encontraron un cargo en la administración actual del municipio.

Su padre, Juan Manuel González, quien fue alcalde de Salamanca por el Partido Acción Nacional  (PAN) durante el periodo 1991- 1994, logró estar dentro del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, recibe un sueldo de 34, 235.55 pesos.

Sus hermanos Laura Elena y Juan Manuel González Muro también forman parte de algunas dependencias de la ciudad de Salamanca.

Laura Elena es la Directora de Desarrollo Institucional con un salario de 40,490.17 pesos. Y Juan Manuel González Muro es Director de Enlace Urbano y percibe un sueldo de 34, 038.84

Otro de los familiares como una regidora del Partido Acción Nacional (PAN) y de dos independientes también tuvieron consiguieron empleo como servidores públicos.

La regidora Isabel María Campo Martín, su cuñado Juan Jaime Luna Becerra encontró vacante la Dirección de Administración donde recibe un sueldo de 51,751.08 pesos.

Juan Jaime Luna, además es hermano de Juan Ignacio Luna Becerra, ex alcalde de Salamanca en periodo 2006- 2009.

El padre y el hermano de la regidora independiente Karina Cárdenas cuentan con un cargo en una de las dependencias del municipio.

Sergio Carlos Cárdenas Romero, su papá, cuenta con una jefatura en la Dirección de Programas con un sueldo de 29,144.16 pesos.

Y su hermano Israel  Cárdenas Diosdado está en la misma contratado como jefe “ B” con un sueldo de 19,429.44 pesos.

Como regidora independiente esta Aída Araceli Muñoz Zetina , otra regidora Muñoz Zetina, regidora Independiente que también tiene un hijo en la administración.

Y juan Alejandro Rivera Muñoz, quien es encargado de la Gerencia Jurídica del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca con un sueldo de 33, 926.4 pesos.

Información y fotografía de periódico am.

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close