Demasiados árboles han caído en el municipio

Debido a las intensas lluvias y fuertes vientos, se han detectado arriba de 50 árboles caídos desde que inició la temporada de precipitaciones

Irapuato, Guanajuato

Desde la llegada de la temporada de precipitaciones, los fuertes vientos y la lluvia que los acompañan, han tenido una serie de consecuencias en el medio ambiente, principalmente con los árboles que han sufrido daños y en muchas ocasiones hasta se han caído.

De acuerdo a fuentes oficiales como Protección Civil y lo reportado por otros medios de comunicación, en el mes de julio, el día 13 se cayeron 13 árboles y 11 el 24 de julio, sin haber lesionados de por medio.

Sin embargo, hubo un incremento importante en un solo día, pues se registraron 27 árboles caídos en distintos puntos de la ciudad por la noche del jueves 8 de agosto, los cuales incluso algunos se desplomaron encima de un vehículo particular y una patrulla, a lo que el director de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar afirmó que no hubo lesionados.

Recientemente, el sábado, se reportaron dos árboles más, uno en la avenida Arboledas por el centro comercial Jacarandas y el otro en la carretera que va a la comunidad de San Roque, además de una rama caída en Calzada de los Chinacos, sin tener afortunadamente personas lesionadas.

El director hizo la recomendación a la ciudadanía de que no se acercara a los árboles en momentos de lluvia y viento, además de estar al pendiente de los reportes emitidos en redes sociales.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close