Trabajan a favor del Medio Ambiente

Adiós a las llantitas (3)

Irapuato, Guanajuato.- La Dirección de Ordenamiento Ambiental rebasó la meta de recolectar 13 toneladas de llantas usadas durante la campaña “Adiós a las llantitas”.

A través de la campaña, la dependencia municipal en coordinación con la empresa Michelin realiza la recolección de neumáticos usados con la finalidad de darle un buen manejo a los residuos.

Gonzalo Guerrero Guerrero, titular de la dependencia informó que gracias a la participación de la ciudadanía y empresas, la campaña es un éxito, ya que sólo en un día lograr alcanzar la meta prevista.

“Superamos la meta que teníamos, llenamos un tráiler completo y tuvimos muy buena respuesta de los microgeneradores. Fue un éxito que logramos concluir la meta en la primera jornada”, explicó el Guerero Guerrero.

Además, la empresa Michelin realiza talleres de capacitación ciudadana y sensibilización ambiental explicando el manejo residual de los neumáticos, consejos para un mejor rendimiento del combustible y vehículos.

Esta campaña se realizará hasta hoy en el estacionamiento de Plaza Jacarandas con un horario de 9:30am a 3:00pm.

Dentro de las acciones conjuntas que realizó la dependencia con Michelin y como parte del convenio de colaboración, estuvo la recolección de llantas usadas en la salida a Abasolo donde acopiaron 90 toneladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar