Trabajan a favor de habitantes de Purísima del Progreso

Irapuato, Guanajuato.

Con la finalidad de dar certeza jurídica a los habitantes de Purísima del Progreso, el Gobierno Municipal trabajará en coordinación con el Estado y la Federación.

Lorena Alfaro García, secretaria del Ayuntamiento, informó que de manera conjunta los tres niveles de gobierno apoyarán a los habitantes de esta zona con la regularización de sus predios.

Desde el 3 de junio del 2014, las tres instancias de gobierno han atendido las peticiones de los habitantes a través de cuatro reuniones, en donde se determinó en coordinación con el Gobierno del Estado, la Conagua y Tenencia de la Tierra, se delimitará el terreno.

Tras realizar el levantamiento topográfico, se determinó que la zona que los habitantes invadieron no se encuentra dentro del área que se les donó hace más de 30 años, además de que esa zona es una propiedad privada.

Alfaro García, explicó que durante la reunión que tuvieron hoy en Guanajuato, entre la Conagua y el Estado, la Comisión del Agua informó que el área entregada para la reubicación de estos habitantes es de 39 hectáreas, por lo tanto la zona que ellos pelean no está dentro de las mimas y deberán desocupar el área invadida.

En coordinación con la Conagua y la Sedatu, se les informó del espacio que les corresponde, además se les dejó en claro que el espacio que tienen invadido no corresponde al lindero de la comunidad de Purísima del Progreso”, explicó.

En la reunión estuvieron presentes Oliver Elías García, Sub delegado Jurídico de la Sedatu; J. Jesús Vázquez Reyes  y Javier Rodríguez representantes del Instituto de Tenencia de la Tierra; así como representantes de la Conagua y habitantes de la comunidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button