Modernizarán acceso a la ciudad

Irapuato, Guanajuato.

La Dirección General de Obra Pública se encuentra en los últimos detalles para lanzar la licitación pública nacional para la obra de modernización en la salida a Salamanca.

Esta acción forma parte del paquete de obra pública del Municipio, donde se contemplan trabajos de gran impacto que beneficiarán a todos los irapuatenses a través de la modernización de los accesos a la ciudad.

Arturo Rocha Lona, titular de la dependencia, informó que actualmente la obra se encuentra en pre licitación, en la cual las empresas interesadas  evalúan los requisitos para postularse durante el proceso.

La licitación será a través de Compranet, estamos en el primer periodo de las pre-bases que comprenden 10 días para pasar a la inscripción. Esperamos que a finales de septiembre ya tendremos a la empresa que realizará la obra”, explicó.

Durante este periodo, las empresas consultan los requisitos y hacen sugerencias, una vez que termina el periodo se realiza la licitación para recibir las propuestas y determinar a la empresa que ejecutará la obra.

La obra comprenderá del tramo entre la colona Rancho Granda a la calle Madrileña en el Fraccionamiento Los Olivos. Contempla la construcción del cuerpo oriente a cuatro carriles y una ciclovía, así como un colector pluvial y señalización vial correspondiente.

Rocha Lona, aseguró que no se contemplan afectaciones  y que al término de la licitación, la obra podría iniciar a finales de septiembre.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button