“Trabajamos para todos…” Ana Bueno, alcaldesa de Cuerámaro

La alcaldesa, dijo que se va a dar un impulso al campo con caminos saca cosechas, apoyos al agro, a la ganadería, aunado a las gestiones que se han realizado

Ana Bueno Macías alcaldesa de Cuerámaro.

Cuerámaro, Guanajuato

“Trabajamos para todos, es un gobierno de acciones que generan el bienestar de todos los de Cuerámaro”, fue lo que en un inicio mostró Ana Bueno Macías como parte de la identidad que ha impregnado en su administración como alcaldesa.

La primera mujer en ocupar el cargo de presidenta municipal, mencionó que no ha sido fácil poder ir dando forma a las necesidades y acciones que tienen como objetivo el bienestar de la población, detallando que han llegado logros no de un gobierno, sino de un trabajo en equipo entre los tres niveles de gobierno.

Por mencionar, expresó que se han realizado 47 kilómetros de caminos saca cosechas, se van a rehabilitar 8 compuertas y construir los accesos en tres poblados como lo son La Soledad, El Planatal-Regalada y El Novillero, poblados a los que mencionó tenían años sin ser escuchados.

“Estamos apostando por el campo, vamos a trabajar por esa producción que ya se tuvo, hay que apostarle a lo que ya se tuvo, tenemos que trabajar por esas habilidades” expuso al comentar que se han generado apoyos a campesinos y ganaderos con al menos 432 beneficios que van desde aves de corral, plantas de limón, garbanzo, puercos, borregos, molinos, silos, “eso es en beneficio de todo el campo cueramarense”, dijo.

Al igual, enfatizó que por el tema de la pandemia el acercamiento al que la gente estaba acostumbrada ha sido compleja, subrayando que ha sido un tema de salud, en la que el principal objetivo es que todos los ciudadanos estén bien.

“Hoy el tema de la pandemia, ha sido complicado, porque pueden decir que la alcaldesa se le ha subido el puesto, pero es el mismo cariño, es la misma confianza que se ha ido teniendo; por casos completamente ajenos a mí, ha habido desinformación”, expresó Ana Bueno.

Finalmente, la alcaldesa, dijo que “a diferencia de otras administraciones hablamos de un cambio de ideología a nivel federal, una administración que inició con un desbasto de combustible, recortes de presupuesto, hemos redirigido las acciones que Cuerámaro necesita, hablamos de obras que no se ven, pero estas acciones a invertirle a lo que ya tenemos, no a construir”, concluyó.

“El tema de la carretera federal, en lo personal 3, 4 llantas llegaron a tronarse ahí, desde que recibo la constancia de mayoría me pongo a trabajar con la SCT, para llevar esa necesidad, es una arteria principal, es donde hacemos vida, hablando con el delegado, comienza a revisar la necesidad, fue una reunión de muchas horas, de mucha carretera… es con recurso federal, pero la gestión es tuya” dijo Ana Bueno Macías.

Principales acciones de la actual administración durante el primer año y medio de trabajo:

  • Legalización del terreno donado para el Itesi
  • Gestión de la Universidad Benito Juárez
  • Gestión de la rehabilitación de la carretera federal Cuerámaro-Irapuato
  • Planta de tratamiento de aguas residuales con una inversión de poco más de 2 MDP
  • Rehabilitación del rastro municipal
  • 47 kilómetros, saca cosechas
  • 432 apoyos a los campesinos
  • Ampliación por 4 años de vida del relleno sanitario
  • Construcción de los accesos a las comunidades de La Soledad, El Planatal-Regalada y El Novillero.
  • Limpieza de canales (Plan Sexenal, Arroyo Hondo, Sarteneja, entre otros)
  • Rehabilitación de 42 compuertas Presa El Coyote y 8 compuertas en Paso.
  • Reforzamiento de bordos (Santo Domingo, San Pablo, entre otros).
  • Habilitación de 2 caminos rurales.
  • Pavimentación Santa Rita y comunidad 18 de Marzo.
  • Pavimentaciones en: Calle del CAM, Lindavista, Cerrito, Sarteneja, La Alameda

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba