Trabaja DIF talleres con grupo de discapacidad

Abasolo, Gto.-  Con la intención de seguir apoyando a los sectores más vulnerables en el municipio, el Sistema DIF Municipal continua impartiendo talleres dentro del programa de inclusión a la vida dirigido a personas con discapacidad.

El objetivo de dicho programa es brindar atención a personas y familiares con capacidades diferentes, esto a través de apoyos de atención, integración familiar y social, así como también pláticas y talleres de concientización y sensibilización tanto para la persona con discapacidad como para sus familias.

Al respecto, la presidenta del Sistema DIF la señora Jessy Cabal mencionó que en esta ocasión se está trabajando el taller de pasta francesa, el cual tiene como propósito brindarles la oportunidad de aprender la elaboración de manualidades, así como el desarrollar sus habilidades para lograr con ello un ingreso económico propio.

En esta ocasión nos estamos apoyando con Casa de la Cultura, para que por parte de la maestra Alejandra Cuevas se les brinde la clase los días jueves en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde. “Agradecemos el apoyo que por parte de ellos se ha tenido para poder hacer posible este taller”, indicó la presidenta del Sistema DIF.

Actualmente se trabaja con el grupo de discapacidad “Guerreros Abasolenses”, el cual está conformado por 12 personas quienes acuden al Centro Gerontológico los días martes, jueves y viernes, donde se les impartan los talleres de pintura, técnicas de reciclado, repostería, artesanía y diversas actividades recreativas todos ellos de manera gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar