Todos de vacaciones mientras el barco de hunde

Irapuato.- En improvisada rueda de prensa, la Secretaria del Ayuntamiento, Lorena Alfaro García, negó que en Irapuato hay ingobernabilidad. La edil, dijo que esperaba más manos en la visita a Rinconada de los Fresnos, donde los regidores no asistieron a ver las consecuencias de las lluvias.

La funcionario, adelantó que aunque no haya sido encontrada en su silla, no es motivo para decir que estaba también de vacaciones o fuera del municipio, no obstante dijo que se encuentran en un periodo vacacional como en otros municipios.

Lorena Alfaro García incluida en el caso Traesa donde hace poco más de cinco años del supuesto desfalcó de más de tres millones de pesos que la empresa Tratamientos Especializados (Traesa) hizo al municipio, donde fungía como Tesorera municipal, ahora secretaria del Ayuntamiento, dijo que ha atendido en todas las llamadas telefónicas desde la semana pasada.

“Primero que nada tengo un encargo del presidente municipal, he estado coordinando esfuerzos de manera personal; nos hemos preparado para ello; el caso concreto del alcalde como ustedes lo saben estamos en una semana institucional de vacaciones, así como es el caso de Irapuato, es el caso de gobierno del Estado; él está en actividades privadas, desconozco el lugar”.

La funcionario mencionó que la petición del PRI para convocar a una sesión extraordinaria no es posible que se atienda debido a que la ley establece que se requiere la petición de dos terceras partes del Cabildo de esta manera concluyó su “comparecencia” antes medios.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus
Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar