Toda información que sea pagada por el estado, debe ser pública: Éctor Jaime

3

Guanajuato, Guanajuato

El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso de Guanajuato, Éctor Jaime Ramírez Barba, celebró la iniciativa de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato pues ello dará certeza a la ciudadanía sobre el uso de los recursos públicos.

Entrevistado en el marco de la celebración del viernes de Dolores en la ciudad capital, el legislador panista refirió que en la actualidad hay tres temas claros que subyacen en torno a la transparencia “en el fondo la sociedad está harta de tanta corrupción, en la superficie es el derecho que tenemos los ciudadanos a tener información pública y, lo que subyace a las dos, es que toda la información que sea pagada por el estado debe ser pública”.

Apenas este jueves los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, firmaron la iniciativa de ley de transparencia con lo que, Guanajuato se convierte en el primer estado en el país en la coincidencia de voluntades por la transparencia.

En ese marco recordó que, desde el 5 de marzo pasado, presentó su declaración patrimonial, de intereses y fiscal en la plataforma de la organización Transparencia Mexicana como candidato del PAN al III Distrito local y, como legislador, también presentó ya su declaración 3 de 3, en ambos casos el primero en la entidad.

Hoy el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, Éctor Jaime Ramírez Barba, aplaudió la iniciativa y el compromiso de los tres poderes de gobierno por comprometerse con la transparencia.

Mencionó que “donde haya dinero público, deberá haber información y transparencia” salvo “muy contadas excepciones que deberán pasar la prueba del ácido para saber si esa información debe ser privada o no”, incluso los sindicatos.

Por lo pronto, dijo, se han realizado ya las consultas al Instituto de Nacional de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (INAI) así como al Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) aunque, sostuvo “tenemos que ver qué aspectos de la ley pueden ser mejorables; en el tema de la corrupción yo sí creo que los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos tenemos el derecho de que no se nos oculte la información”.

Para la celebración del Viernes de Dolores en Guanajuato, acudieron también la diputada Angélica Casillas Martínez y el diputado Alejandro Navarro, ambos integrantes de la bancada del PAN en el Congreso local.

1 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar