Tocumbo presente en Pueblo Nuevo: Paletas “La Michoacana”

tocumbo_pueblo_nuevo_paletas

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Originario del pueblo de las paletas Tocumbo, Michoacán, David Mendoza Godínez tiene 58 años en el negocio, actualmente tiene una peletería en Pueblo Nuevo.

David Mendoza cuenta que en su pueblo toda la gente se dedica a la elaboración de las paletas, de donde proviene el popular nombre de “La Michoacana”, además de resaltar su tradicional Feria de la Paleta.

“Ahí nació en Tocumbo, Michoacán se hicieron paleteros unos señores, ya murieron, y ellos nos fueron jalando a todos, estábamos muy amolados todos, nos sacaron adelante”, platicó.

Desde los 15 años David Mendoza comenzó a hacer paletas de hielo, ha tenido peleterías en Vallarta, Atlacomulco, Morelia, San Luis Potosí y el Estado de México, ahora vive en Pueblo Nuevo donde mantiene su negocio “La Michoacana”.

Paletas de hielo de chongos zamoranos, queso, arándano, mantequilla con uva, piña, coco, fresa y limón, estas dos últimas son las que más se venden, también nieves y aguas frescas.

Es un negocio de familia y tradición, David Mendoza ya prepara a su hijo para que siga con la venta de las famosas paletas de hielo de Tocumbo. También tiene otros tres hijos en Nayarit, cada uno con una peletería.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba