Tiroteo en Aeropuerto de Florida deja un saldo de 5 muertos y 8 heridos

Florida, Estados Unidos

La Policía de Florida investiga en estos momentos el tiroteo registrado en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, 50 kilómetros al norte de Miami, mientras que el alguacil del condado de Broward reportó 5 muertos y 8 heridos.

«Tiroteo en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood con múltiples personas muertas. Una persona bajo custodia», escribió la oficina de Broward en su cuenta en Twitter.

Era un atacante solitario y no tenemos evidencia por el momento de que estuviera actuando con a nadie más. Está bajo custodia y actualmente estamos investigando», dijo la alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief.

El presidente electo Donald Trump informó, a través de su cuenta de Twitter, que estaba «monitoreando la terrible situación en Florida» y que se había comunicado con el gobernador Rick Scott. «Nuestros pensamientos y oraciones están con todos.¡Mantenganse a salvo!», escribió.

Según declaraciones del senador de Florida Bill Nelson el atacante se llama Esteban Santiago y llevaba una identificación militar.

El tiroteo ha ocurrido en la zona de recogida de equipaje de la terminal 2 del aeropuerto y provocó instantes de pánico y carreras. Cientos de pasajeros y empleados del aeropuerto fueron evacuados a las pistas del aeródromo.

Las imágenes de televisión han mostrado el momento en que los paramédicos transportaban a uno de los heridos, que iba en camilla sangrando.

La oficina del alguacil del Condado de Broward aseguró a través de Twitter que eran varios los muertos debido al incidente en el aeropuerto.

Funcionarios de seguridad evacuaron a pasajeros a varias áreas, incluyendo un espacio abierto en la pista, según imágenes de canales de cable.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba