Policía turística trabaja para brindar seguridad a nuestros visitantes

Guanajuato, Guanajuato

Derivado del puente vacacional de diciembre que concluye este fin de semana, los elementos de la Policía Turística atendieron un total de 12 quejas por el incumplimiento de hospedaje y recorridos turísticos y diariamente otorgan un promedio de 200 orientaciones a los vacacionistas.

Asimismo, del 01 de diciembre hasta el 2 de enero se realizaron 3 operativos para verificar boletos apócrifos, revisando que estén sellados y acreditados por el área de Fiscalización o Hacienda. Se detectaron 10 boletos de diferentes empresa turísticas, de igual manera se revisó conjuntamente con Fiscalización y la dirección de Turismo las casetas de información para que se brinde la atención correspondiente a nuestros visitantes en esta época vacacional.

Con Protección Civil y Policía Vial, se verificó que los bares y antros de la ciudad cumplieran con las medidas de seguridad básicas para realizar la tarea correspondiente y la prestación de un servicio de calidad.

La Policía Turística vigilan las principales áreas de afluencia y su función es brindar seguridad a todo ciudadano, sea extranjero o nacional, y población local, poniendo énfasis en otorgar información a quienes no conocen la ciudad.

Los elementos se encuentran vigilando en puntos estratégicos como atractivos, zona centro, centros comerciales y el área de mercados, para evitar incidentes que pudiera opacar la visita de turistas.

Los integrantes de este grupo brindan información y seguridad al turista, invitándolos a que conozcan nuestros atractivos como el Museo de la Momias, la zona de Valenciana, Presa de la Olla, el Pípila, Calle Subterránea, entre otros. La cercanía de la población con su policía es indispensable en las tareas indispensables para otorgar seguridad y paz social.

La Policía Turística brinda 200 atenciones u orientaciones en la zona del Centro Histórico, de estas atenciones u orientaciones que brindan diariamente, más del 90 por ciento es para ubicar un lugar como plazas públicas, museos, templos, monumentos históricos.

“Nos encargamos de orientar más que nada al turista, con información interesante a los vacacionistas que vienen a visitarnos, brindamos seguridad y lo que es orientación (…) atendemos las distintas denuncias o reporte que puede ser comisión de un delito”, afirmó Carlos Gutiérrez Chía, encargado del grupo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba