Tips para llevar una correcta alimentación

Sin título-1 copia

México.- La alimentación es una parte fundamental de la vida de las personas en general, por lo que es conveniente tener un control de la misma, una educación. Si particularmente asistes a la escuela, trabajas, o por alguna razón debes de comer en la calle te compartimos algunas recomendaciones realizadas por la licenciada en nutrición, Lilian Canchola.

Las estrategias más importantes para llevar una alimentación sana son:

El desayuno, ya que según la nutrióloga es una parte vital del ser humano, “Es como cuando prendes un carro, si lo prendes sin suficiente gasolina la maquina te dura menos” dijo, además señaló que fisiológicamente al no desayunar por la mañana, en la noche dará más hambre y se comerá una cena más abundante.

Por otra parte recomendó realizar cinco comidas, “Si no alcanzas a hacer cinco comidas y no quiere decir comidas abundantes, sino de dar suficiente energía a tu cuerpo en lo largo del día, si no puedes hacer cinco, trata de hacer tres”. También es importante no dejar espacios mayores de cinco horas sin alimentos, poder comer nueces, almendras, entre otros.

Asimismo es importante comer cinco frutas y/o verduras al día de diferentes colores (puedes combinar), un puño debe ser de cereal, arroz, trigo, maíz, entre otros, más dos puños de verdura o fruta o combinado.

Es importante mencionar el consumo de agua, “generalmente creemos que el consumo de líquido, por ejemplo el té que dice que es muy bueno, tiene mucha azúcar y no es precisamente saludable” señaló la nutrióloga, por lo que resaltó la importancia de un litro y medio para un adulto por ejemplo.

Por ultimo realizar 30 minutos al día de ejercicio, pude ser si no se tiene tiempo realizar una caminata por la banqueta durante mencionado tiempo.

Contexto

Nuestro país en obesidad en adultos se encuentra en el primer lugar, mientras que en obesidad infantil cuenta con el segundo puesto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button