Tijuana: protestas porque no pueden TV
Redacción28 mayo, 2013

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Tijuana: protestas porque no pueden TV

Foto EL UNIVERSAL
Foto EL UNIVERSAL

TIJUANA, BC.- Cientos de personas se manifestaron en el ayuntamiento de Tijuana, afuera de la oficina del alcalde Carlos Bustamante Anchondo, porque se quedaron sin ver la televisión ante el “apagón digital”.

Ciudadanos de varias colonias de Tijuana se postraron afuera de la oficina exigiendo un decodificador, pues las grandes televisoras, al interrumpir la señal la noche del lunes, pusieron en la pantalla el teléfono del ayuntamiento.

Ante ello, los pobladores pensaron que el alcalde podría resolver su problema y no la empresa Teletec, quien debió instalar un decodificador en sus casas. Sin más, se quedaron sin ver la televisión, lo que enardeció a unas 300 personas.

El alcalde Carlos Bustamente realizó una conferencia de prensa extraordinaria para aclarar que ni Cofetel ni la SCT les avisó nada. “Nosotros con todo gusto los distribuimos”, dijo el alcalde, si las dependencias le regalan decodificadores.

Consideró que todo el problema que se está suscitando al ser el primer día del apagón analógico responde a una mala decisión del ex presidente Felipe Calderón, porque en Tijuana no “estamos preparados”.

“Cómo se les ocurre dar una fecha y no distribuir todos los aparatos. Nunca imaginé que no se hubieran entregado los convertidores y mucho menos a decir que nosotros los teníamos”, dijo molesto.

Expuso que llamaron a Cofetel y nadie sabe nada; “entonces qué podemos hacer nosotros, francamente estoy preocupado por esa mala decisión del gobierno y que no se preparó todo a su tiempo”.

Carlos Bustamante dijo que exigirán a la Cofetel que aplace el apagón analógico pues están afectando a la ciudadanía.

EL UNIVERSAL

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad