Terror en Pénjamo; obra de teatro

muestra-teatro-alternativo-106

Pénjamo, Guanajuato

Este domingo 26, a las siete de la noche, en el Jardín Principal “Ana María Gallaga” será puesta en escena la obra de teatro FACTOTUM “Terror! Cuentos Escénicos”, por conducto de Casa de la Cultura “Plazuelas”. Un montaje que ha participado en diferentes muestras y festivales como la VI Muestra de Teatro Alternativo de Pereira, Colombia, EITAI 2014, 7 Coloquio de Teatro, en Nuevo León, entre otros.

FACTOTUM Terror! cuentos escénicos es la suma de diferentes líneas, los cuentos originales, la adaptación del texto,  la construcción desde el actor y por último la improvisación, todo con el objetivo de contar historias de terror.  Dos actores hacen uso de los elementos escénicos, visuales y sonoros, herramientas de las que se valen para desarrollar de la mano del espectador cada uno de los cuentos que se construyen directamente con el público de manera lúdica y con humor.

La directora de la Casa de la Cultura “Plazuelas”, Liliana Karina Arredondo Jiménez explicó que “El cuento de terror es tan antiguo como el pensamiento y el habla humanos”, el Terror, historias, cuentos o leyendas se alimentan primordialmente de los diversos miedos “naturales” del hombre: la muerte, las enfermedades y epidemias, crímenes y las desgracias de todo tipo.

Relatados de los más viejos a las nuevas generaciones, el cuento de terror es elemento típico del folklore de los pueblos, y ha sido una de las primeras formas culturales de la humanidad, tan antigua, sin duda, como la épica, la magia y la religión, de las cuales se nutre.   Esto  deposita en el género la facilidad con la que se puede llegar al público, depositando un mensaje positivo que parte de lo más terrible de nosotros, el ser humano.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button